/

10 ago 2019

Reseña de El escudero del rey por Gloria I. González Agosto ♡



Título: El escudero del rey 
Autora: Gloria I. González Agosto
Editorial: Editorial 360
Año de publicación: 2018
Páginas: 273
Tras la amenaza de invasión a su pueblo, y la partida de su padre y su hermano a la guerra, Elizabeth tiene que tomar una decision. Marcada por el dolor y la sed de venganza tras la muerte de su hermano menor, se lanza en una aventura que la lleva a salvar la vida del Rey. Con la identidad de Eliot se convierte en escudero y junto al príncipe de Clendor emprenden una misión para salvar el reino. 


¿Hasta cuando podrá Elizabeth ocultar su identidad? ¿Logrará encontrar al asesino de su hermano? En este viaje lleno de aventuras, peligros, batallas y amor, redescubre su verdadero yo, entendiendo que luz que la puede ayude ayudar a combatir sus tinieblas proviene de las personas que la aman.






https://drive.google.com/uc?export=view&id=1NQhueOsnBG5LQrrHnp9ARqcatYYDKbg7

Voraz, adictiva e impresionante.https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ


Tres palabras que se pueden acercar a describir esta increíble historia. Tengo que comenzar diciendo que ha sido un libro el cual me ha impresionado de una manera inesperada. Cuando lo comencé tenía 0 expectativas, ya que el libro me lo gané a través de un sorteo y aunque al leer la sinopsis me llamó la atención y por eso participé, tampoco estaba esperando tanto.

Un universo basado en los tiempos de reyes, princesas, reinos, guerras, y épocas medievales, la valentía de Elizabeth de Austin se verá a flor de piel, al tener que enfrentarse contra sus demonios internos, contra una guerra que advierte en poner peligro el reino de Clendor y su familia, e intentará romper los valores y la perspectiva de género en donde una mujer nunca podría tener la osadía suficiente para defenderse, luchar con la espada y proveer para su familia.



https://drive.google.com/uc?export=view&id=14ZOx5Kdt_uiCfp-OnHpA0E7PPrzXv08F

"Cuando la vida te obliga a madurar antes de tiempo y la guerra toca tras las puerta de tu familia; solo te queda tomar una decisión: o eres eres espectador o tomas las armas y luchas contra el invasor." 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDKBdr7ngJH4hYpPhiRceXV8DTwlRxp1

He dicho anteriormente que yo jamás me niego a leer un libro, sea del género que sea y si llama mi atención, lo leeré. Nunca antes había leído un libro basado en esta época, y no porque no quisiera, sino que nunca antes me había topado con uno que llamara suficientemente mi atención. No hace falta mencionar, que este libro ha hecho que comenzara a amar lo medieval y ya estoy deseosa de leer mucho más de este género.


La historia te lleva a través de la vida de Elizabeth de Austin, todo contado desde su propia perspectiva , y en como desde niña una serie de obstáculos y situaciones la llevarán a convertiste enEliot de Austin y el escudero de rey. Desde allí todo es una carrera contra el reloj en donde el reino de Clendor se ve enfrentado a una gran guerra la cual no saben si podrán librar y Elizabeth se verá en la duda de hasta cuando más podrá seguir ocultando su verdadera identidad.



"En este mundo donde la espada es ley, la dignidad y el honor de un caballero está en su palabra. En este mundo, mi mundo, dejé atrás el rol que me tocaba para levantar la espada."

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1IWNDwurv5UzZvIzCBZdy4JMUJe5EEJmH

Lo más que me ha impresionado es lo TAN bien cuidado que está todo. La ortografía, la narración, los personajes y las relaciones entre ellos, la manera de presentar cada situación, pero mayormente el argumento principal de la historia, eso que nos quiere transmitir y que al final será lo que nos lleváremos de la historia. 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1m2h6AgY4t28wbdeS-i7m5OTUJkh_I_sp
"Las más grandes batallas se libran en la conciencia y en el corazón."

https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy

Cada personaje a tocado mi corazón de una manera única y especial. Todos tan bien construidos, y cada uno con su importancia vital en la historia. Personalidades cercanas, fáciles para relacionarse e imposibles de no llorar y reí junto a ellos.

Todos los problemas y tropiezos que nos iremos encontrando a través de cada capítulo, se irán entrelazando entre sí de una manera increíble, que ni te darás cuenta y dirás: ¿Pero... cómo… cuándo….? Lo amé, porque aunque algunas cosas son bastantes predecibles, otras me han cogido por sorpresa. Como dije anteriormente, rompe con estereotipos. La princesa indefensa y el caballero gallardo, desengañado y redundante, pasarán a otro plano.

Algo que lamentablemente debo decir es que no me ha gustado la edición visual del libro. Al igual que hay dos mapas de los reinos, y ambos son bastante mediocres. Personalmente pienso que la portada no llama la atención para nada y es triste, porque quisiera que todas las personas conocieran la gran historia que se encuentra detrás. La portada es siempre lo que llamará principalmente la atención de una persona y si una portada no cumple con este función, son pocas las posibilidades que una persona lo tome para  leerlo. Con solo una mejor portada y presentación, estoy segura que El escudero del rey sería un libro completamente insuperable. 

Una cosita que me ha parecido de lo más intrigante, es la magia. Todo el tiempo es como un elemento oculto, en donde en realidad no sabes si está o no está. Es presentada en formas súper misteriosas. De la manera que yo lo percibí es que todo es opción del lector, si quieres creer que la historia tiene elementos de magia y fantasía, puedes hacerlo, pero si no, puedes captarlo como una fábula o mito y achacarle tales eventos a otras cosas; como a la ciencia, a la locura, a los medicina , a algún medicamento, etc. ¿Me explico? No sé, pero me pareció de lo más interesante. 


Ya he hablado de los personajes, pero debo decir que principalmente he podido relacionar muchísimo con Elizabeth, ya que tiene una personalidad única, valiente, fuerte, hermosa e impotente. Ha sido el personaje con más crecimiento y superación personal que he conocido. La vemos errar, sufrir, luchar y amar, y por eso será totalmente imposible no sentirse cercana a ella. Es un ejemplo de superación y que nos muestra que, si se quiere, se puede, solo debes creer en ti y en tu potencial.



"Pude ver la luz gracias a mis amigos y mi familia que me hicieron verla nuevamente. Y lo más importante de todo fue que el fin aprendí a perdonarme." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ZWAeEBFqxl0NFMjC5CaruVWhyFAdaQ0V



La historia de El escudero del rey me ha ganado completamente. Tiene unas enseñanzas hermosas, cada capítulo, cada dialogo y cada situación, me ha fascinado. La forma de escribir de la autora ha sido tan fenomenal que te obsesionarás con seguir leyéndola. Es muy amena y fácil de leer, una lectura refrescante e ideal para este verano. 

Es de esas historias de las cuales luego se te hará imposible regresar a la realidad. En fin, es un libro que lo tiene todo. Una buena trama, aventuras, acción y amores repentinos, que amarás. Con un desenlace increíble y totalmente hermoso.

Podría estar una vida entera contándoles lo hermosa y increíble que es esta historia, pero como no quiero spoilear nada, les invito a que la lean y lo comprueben por ustedes mismos. 




¡Demasiado adictiva! no querrás parar de leer. 



https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN
¿Les interesa? ¿La han leído? 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uVeTax_HCTh3M_dBacFueVIEkw0bE3o0










Espero que hayan disfrutado de la reseña, tanto como yo disfruté escribiéndola para ustedes.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1RGqjZfHTfZ3feIEi_8TC_1i6G0-BupUP
¡No olvides dejar tu comentario, hasta la próxima! https://drive.google.com/uc?export=view&id=1tZgdmBehzeMPD8tZgQgvmcgreKEbw5fT







46 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, ¡sigue escribiendo! <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. La subí a la página oficial de Facebook. Para mi es un placer y honor lograr crear historias que además de transportarnos a mundos y personajes fantásticos, nos conmuevan con un mensaje de vida. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! El escudero del rey se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, no pares de escribir. <3

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta lo que cuentas, así que no descarto darle una oportunidad. Por cierto, me gusta mucho la portada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña tiene que estar genial. Tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Emi! Un beso para ti también. <3

      Eliminar
  5. Holaa, no lo conocía, me lo apunto <3 *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola lady!

    Me encanta la época medieval, así que seguro que este libro me gustaría, a demás me gusta que el lector pueda elegir si existe la magia o no. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estupenda reseña y el libro tiene buena pinta pero ahora mismo no me termina de convencer este tipo de lectura. Me lo anoto para más adelante.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola ! Que gran reseña, por lo que cuentas el libro tiene una pinta increíble así que voy a buscar más información sobre el.

    No conocí ni el titulo ni a la autora , así que gracias por haber echo que los conozca.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    empecé a leerlo pero no me enganchaba del todo a la historia asi que al final lo deje a medias, quizás en algún momento lo retome.
    gracias por tu reseña.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hallooo preciosa! <3

    Primero que nada, siento muchísimo no haberme pasado por aquí en tanto tiempo pero julio ha sido un auténtico caos y locura en mi vida pero... ¡ya estoy aquí!

    Por lo que respecta al libro, decirte que tiene MUY, pero que muy buena pinta. No soy gran fan de las novelas ambientadas en la época medieval pero sin ninguna duda, este logró captar mi atención. Me lo llevo apuntado en mi TBR (que espero que se reduzca pronto y poder leerlo más pronto que tarde).

    ¡GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN Y MARAVILLOSA RESEÑA! *.*

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Vengo de la iniciativa de Twitter
    ...
    Que reseña tan preciosa. Me encanta como describes la obra. Yo soy 100% fan de lo medieval. Así que te deseo lo mejor en tu camino por descubrir obras de época. No es solo medieval pero por si no lo has leído pasate por outlander de Diana gabaldon. Son 8 libros grandiosos. Cada libro corresponde a una temporada de la serie de Netflix. Creo que podrías disfrutarlo mucho!!.
    ...
    Gracias por la reseña. No conocía esta obra y definitivamente me gustaría leerla algún día.
    ...

    Soy María del blog Smartlife code by M.Keiko
    https://miu-keiko.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ♥
    Me encantó la reseña. No conocía la historia, y al igual como vos, tampoco he leído nada de esta época, por la misma razón que vos. Me lo voy a apuntar, sobre todo porque me encanta cuando el personaje femenino tiene tanta fuerza.

    ¡Gracias por esta reseña! ♥

    Nos leemos. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  13. Hola Lady;
    estoy en la iniciativa de ya abrí mi blog desde hace varios meses, revisando mis seguidores no te encuentro entre ellos confirmame que estas en la lista.
    cazadora de libros
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No había escuchado nada de este libro pero vaya que suena interesante, sin duda la época en la que se narra me llama bastante la atención, lo añadiré a mi lista. :DD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lady!!
    Pues fíjate que a mí la portada sí que me ha gustado, jajajaja, aunque claro, quizás cuando lees la historia se ve de otra manera. Lo medieval me suele gustar mucho, y este libro me ha recordado un poco a Mulan (no sé si tendrá que ver o no). Vamos, que no lo conocía, pero se viene derecho a mi lista de libros interesantes y espero no tardar mucho en poder leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gozo en un pozo, ya que he ido a buscarlo y no está aquí en España :(
      Espero que en algún momento se pueda conseguir por Amazon!

      Eliminar
  16. ¡Hallooo Lady! <3
    Aunque no soy muy fan de la temática medieval, este libro en concreto ha conseguido llamar fuertemente mi atención y, quitando la sinopsis y la portada (que me parece maravillosa), todo ha sido gracias a tu preciosa reseña *.*
    Me ha recordado un poco a la historia de Mulán y por ello ya tiene mucho ganado. Deseando estoy de conocer a Elizabeth y su lucha y vida.
    Lástima que aún no esté en venta en España... ¡lo quiero pronto! *.* jejeje...
    ¡MILLONES DE GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es cierto que no suelo leer este tipo de libros pero también es verdad que yo tampoco me niego a leer nada. Por el contrario, me encanta que un libro de un tipo que no suelo leer me sorprenda. Así que me lo apunto y en cuanto pueda lo iré leyendo.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lady! ^^
    Se nota que te ha gustado esta lectura,puedo apreciarlo por tus palabras, y eso ha hecho que me entren muchas ganas de leer esta novela.
    Por lo que dices hay un pequeño mensaje de igualdad (o yo lo he visto así) Me encantan los libros en los que la mujer es valiente, fuerte, independiente. Porque sí señores, las mujeres también somos valientes, fuertes e independientes.
    Creo que tendría un gran feeling con la protagonista,que se mueve por el dolor y la venganza, estos personajes tan intensos acaban encantándome.
    Y también parece que hay algo de realismo mágico, cosa que me encanta.
    Definitivamente lo añado ami lista de libros pendientes ^^
    PD: a mí me encanta la portada, me llama bastante la atención, todo es sobre gustos
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar