/

31 ago 2019

Reseña de la trilogía Los elementos oscuros por Jennifer L. Armentrout ♡







Título: Los elementos oscuro
Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo
Trilogía: 3/3
Género: Juvenil, fantasía urbana
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.



https://drive.google.com/uc?export=view&id=1MP4fMYweqkwXi98EQkCOP1hBExyiAOSx



¿Demonios? ¿Gárgolas? ¿Romance peligroso? ¿Fantasía urbana? 
¡OH YEAH! 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1QaZ46n_nxU-Wiu6OUsXCG3cRf8GcMl-z





Es la primera vez que intento reseñar una trilogía en UNA sola reseña, así que intentaré ser lo más precisa y breve posible. Estuve algún tiempo pensándolo y sé que sería demasiado difícil para mí hacer una reseña de cada libro sin hacer ningún spoiler de los siguientes, ya que me los leí los tres uno detrás del otro. Además, así las personas que no la han leído, no se den ningún tipo de spoiler luego.


La historia de Los elementos oscuros comienza con Layla, nuestra narradora y personaje principal, y en como su vida le dará un giro de 180° al toparse con Roth, un sexy demonio quien dice conocer todos sus secretos. Roth pondrá su mundo de patas arriba ya que tendrá que comenzar a trabajar junto él para lograr descubrir el inesperado movimiento demoniaco que se ha levantado contra ella. Estar junto él la hará sentir muchas cosas: atracción, culpa, duda y rencor, pero principalmente la hará conocer más sobre su otra mitad demoniaca y la hará comenzar a cuestionarse muchísimas cosas sobre su vida. 


Related image

"Me perdí por completo en el momento en que te encontré." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ



 Los tres libros forman una sola historia y cada uno continua con la sucesión del anterior, dejándonos en cada final con ganas de continuar leyendo. Mayormente en el segundo y el tercero es cuando comienza la verdadera acción, al igual que todo empieza a cobrar sentido poco a poco. Secretos, amores volátiles, misiones peligrosas, misterios y vidas en riego.


Image result for francisco lachowski gifs

"Las disculpas se dan con demasiada frecuencia como para que signifiquen algo." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ



La historia es adictiva. Cada libro te deja con dudas sin resolver para obligarte a leer el siguiente, te crea OBSESIÓN y una confusión ETERNA, ya que hasta que no termines de leer los tres libros, todas tus dudas no serán aclaradas. En sí, tiene sus cosas bastante predecibles, pero también unos giros y unos plot twist buenísimos.







Algo que me gustó mucho fue el tema de los familiares. Eso sí que no lo había visto nunca y me dejó fascinada. Los demonios pueden adoptar un tipo de tatuaje (mágico) de cualquier animal, pero en realidad este animal es un familiar que puede salir de la piel para proteger a su dueño cuando sea necesario. Bambi (serpiente y familiar de Roth) le dio un toque especial a la historia.





Layla es el punto más fuerte de la historia. Es un personaje muy bien formado, con características súper humana (a pesar de su situación, poco humana…), insegura con el entorno que la ha visto crecer, pero a la misma vez fuerte, con la cual te encontrarás relacionándote muchísimas veces ya que constantemente se verá enfrentada a situaciones mucho más cotidianas de los que podemos llegar a realizar. Sentirse en tierra de nadie, el rechazo de los seres que amas, inconforme contigo mismo, y en la búsqueda constante de tu propia identidad.  Es imposible no sentirse cercano a ella, y eso es algo que tienen todos los personajes de Jennifer, a la hora de crear sus personajes, es una total PRO.


Image result for sasha luss gif

"La vida estaba llena de riesgos, y estaba cansada de no vivirla; de no intentarlo." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ


Los personajes secundarios Stacey y Sam los mejores amigos de Layla me han gustado mucho. En los primeros dos libros son personajes bastante triviales y solo piensas que no aportan nada más que solo existir y ser buenos amigos para Layla (aunque ella no lo sea muchas veces). Pero poco a poco se irán introduciendo en la historia en maneras súper inesperadas. Aunque al final me quedé con ganas de saber más sobre ellos.

El tema de los guardianes como los protectores de la humanidad, los demonios como la raza indeseada, y los ángeles como los exterminadores si haces las cosas mal (conocidos como los alfas) me ha resultado de lo más interesante. Le da un tono distinto a la historia y lo vuelve todo mucho más potente y único.


Related image

"Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ



No es la primera vez que leo alguna novela parecida a esta, pero jamás deja de fascinarme, y aunque este tipo de tópicos puede estar más que visto, la autora consiguió presentarlo de una manera bastante amena. Pero, siempre me quedé con ganas de ver y saber un poco más.

Trama con mucho potencial, pero muy plana en ocasiones para mi gusto. Hay muchas cosas que me gustaría mencionar, pero son spoilers enormes. En general me quede esperando la explicación y la razón más a fondo de muchos de los sucesos que se mencionan o que ocurren en la historia. También pudo haberle dado un grado de complejidad más alto y en donde los escenarios fueran más terminales e impredecibles. Quizás sea yo, que me gusta mucho el drama y el vértigo en historias como estas, pero esperaba más y siempre me quedaba con el sabor a punto de caramelo. Me está ocurriendo mucho con esta autora, y creo que es porque mis expectativas con ella siempre han sido tan grandes, que eso ha matado la magia para mí.


Si bien la trama amorosa de la historia gira entorno a un GRAN triángulo amoroso entre Zayne y Roth. Yo no soy muy fan de estos porque la mayoría de las veces me resultan súper desesperantes y repetitivos, pero debo admitir que la autora lo ha manejado bien y no ha dejado que el norte de la historia se pierda.



Related image
"El amor es una criatura extraña que uno cree controlar y comprender, sólo para descubrir después que no era más que una mínima muestra de lo que era en realidad. Y había muchas clases diferentes de amor, eso lo sabía…" 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ



En estos triángulos amorosos siempre habrá por quien me incliné más, y sin duda alguna, amé a Roth. Príncipe del infierno, chico malo, sexy, con tatuajes, despreocupado, adulador, gran ingenio y sentido del humor ¡mi debilidad! Además de que a través de la historia vemos la evidente química entre él y Layla, y el amor incondicional, que se creará entre ambos. La aceptó desde un principio como ella era y tampoco intentó cambiarla o juzgarla. Aceptó sus dos mitades por igual; demoniaca y guardiana.




Image result for gif francisco lachowski

"¿Te crees muy mono? -Nah, me creo muy sexy." 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ



Con Zayne nunca tuve ningún tipo de problema. Es el que completa este triángulo amoroso: Guardián devoto, cariñoso, amable, protector, encantador, leal y siempre buscando hacer lo correcto. Pero, aunque jamás tuve algún problema con él, siempre dude de sus prioridades y era demasiado bueno para su propio bien. Su devoción por los guardianes era tanta que me ponía nerviosa confiar en él, por eso siempre me incliné más por Roth y su obligatoria honestidad. (Es demonio, no puedo mentir, lol.) Además, me gustan los chicos malos ;)





"¿Cuándo hay un momento adecuado para entregar tu corazón por completo a otra persona?" 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VSVLPy3bX2KlutmhFkfCi8rkj6gGdbhZ



Algo que no quiero que se me olvide mencionar es sobre las comparaciones y similitudes que hay en la historia con una de mis series PREFERIDAS, Supernatural. Estuve investigando y encontré que Jennifer es muy fan de la serie también y que muchos nombres de los personajes y datos del libro son inspirados en la serie, ¡y no hace falta decir que eso me ha emocionado muchísimo!





Image result for supernatural gifs



En conclusión, no puedo decir más que ha gustado lo suyo esta trilogía, pero tampoco la puedo calificar como insuperable. Me la viví, la disfruté, ME ENAMORÉ DE UN CHICO MALO, tuvo sus altas y bajas, pero como quiera la recomendaría. Es una fantasía urbana juvenil, fácil de leer, con un buen ritmo, amena, y con esos toques de romance, fantasía y peligro que tanto me gustan. Como he dicho anteriormente, la pluma de la autora es excelente.



¡Adictiva y entretenida!

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN
¿Les interesa? ¿La han leído? 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uVeTax_HCTh3M_dBacFueVIEkw0bE3o0





Espero que hayan disfrutado de la reseña tanto como yo disfruté escribiéndola para ustedes. 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1RGqjZfHTfZ3feIEi_8TC_1i6G0-BupUP
¡No olvides dejar tu comentario, hasta la próxima! 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1tZgdmBehzeMPD8tZgQgvmcgreKEbw5fT







24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Con "Roth, un sexy demonio quien dice conocer todos sus secretos." Me tuviste jajajaja. Debo decir que no había oído de esta trilogía, pero suena super interesante y, completamente mi linea jaja.

    Mas libro que añadir a mi interminable lista de libros por leer.

    Nos leemos!!

    xoxo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amamos a los chicos malos! jajajajajaja <3 Me alegro mucho que te haya llamado la atención.

      Besos! ♡

      Eliminar
  2. HOLA!
    Se escescucha interesante, pero ya veré luego si le doy una oportunidad, gran reseña. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo estos libros súper pendientes en el lector.

    Ya tenía ganas de echarles un ojo pero después de tu reseña, tengo más ganas aún.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que estos libros no son los que más me han gustado de todos los que he leído de la autora, pero aun así los disfruté mucho. Si en algo no defrauda Jennifer L. Armentrout es en lo adictivas que son sus historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!

    Has hecho una reseña genial con esta triologia. La verdad es que tiene buena pinta y con lo que has contado me play la atención leerla, pero tengo tanto pendiente que tendrá que ser más adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola;
    la verdad es que a mi el genero romantico supernatural, no me llama. Me gusta el de ciencia ficción pero no que gire entrono a lo romántico.
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, estupenda reseña sobre esta trilogía. A pesar de que la fantasía no es lo mío , tras leer tus palabras esta historia parece interesante así que no sé si en un futuro podría leerla.

    Gracias por compartirla.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen Reseña me han entrado unas ganas increíbles de leerla

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta estos libros, no los he leído pero me llama mucho la atención. Gracias por enseñarlo y me alegra que los hayas disfrutado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Halloooo! <3
    ¡Reseña increíble! ^^
    Estos libros me tienen buena pinta pero ahora mismo estoy un poco saturada del tema demonios, gárgolas, ángeles etc... Me lo llevo apuntado porque me parece que puede ser una muy buena lectura para mi, pero me daré un tiempo antes de darle una oportunidad. GRACIAS por la recomendación y por traerlo a tu blog *.*

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He oído mucho hablar sobre esta trilogía y la verdad es que sigo en duda.
    Sin embargo, con tu reseña... Muchas cosas que has dicho han ido despertando mi interés. Así que es muy probable que termine leyéndola.
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lady! ^^
    Tengo la autora pendiente desde hace... pfff no sé cuanto. La saga que más ganas tengo de leer es la Lux, me llama muchísimo.
    Y esta por supuesto también quiero leerla, pero tendrá que esperar.
    Espero que cuando lo haga la disfrute también
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar