/

28 jun 2019

Reseña de Como el fuego por Jennifer L. Armentrout #2 ♡






Título original: Scorched 
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 14/01/2019
Saga: 2/2 (independientes) 
Páginas: 256


En ocasiones, la vida te quema en las manos… 

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. 
Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. 
Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma.

A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz…



https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy





Como el fuego la segunda parte de la bilogía que empezó con Como el hielo y la historia de Sydney y Kyler. Una historia con la misma línea cronológica que la primera, la diferencia es que los personajes principales ahora serán Andrea y Tanner (todos pertenecen al mismo grupo de amigos), la historia de cada pareja acaba en su libro y si se quiere se puede leer por separado, aunque yo no lo recomendaría y seguiría el orden ya que hay spoilers de ambas historias en los libros.



Como el Fuego... ¿Qué les puedo decir? Ha sido una total sorpresa para mi este segundo libro, pero de esas sorpresas impactantes, inesperadas y satisfactorias. Entré a este libro con unas expectativas muy bajas ya que el primer libro, aunque no me desagradó y lo disfruté en su momento, muchas cosas me chirriaban de la historia y tampoco fue una lectura totalmente buena. Por lo menos para la altura de su autora.


Pero este…oh no, todo lo contrario. Tanto los personajes, la trama, los temas principales de la historia, bueno completamente todo ha sido fabuloso. Me encontré con cosas al leerlo que no me imaginaba que me iba a encontrar y eso hizo que fuera cayendo bien rendida a sus brazos. Les confieso que tenía mucho miedo al principio, porque me estaba gustando tanto y tanto que no quería decepcionarme luego.



La relación entra ambos personajes principales Andrea y Tanner, fue demasiado espectacular. Realista, cercana, humana y llena de imperfecciones. Nos lleva a realizar que antes de amar a alguien más, hay que aprender a amarse y aceptarse a uno mismo, y eso me ha hecho virar patas arriba y amar a la autora por mostrar tan espectacular enseñanza, y obvio a ambos personajes, principalmente Tanner. Un personaje que, aunque en un principio se siente algo chocante, mientras va corriendo la historia se te hará imposible no amarlo.

"Andrea no precisaba que yo corriese a su rescate. Sabía muy bien que podía salvarse sola." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1TcTDS_0zDrXwsHOKZJsrNS5nsHnJEgkv  


Tanto Tanner como Andrea son unos personajes con vidas más complicadas y caóticas. Donde se verán parados en escenarios mucho más reales, duros y complicados que los de nuestros anteriores protagonistas.



"Haz acabado con mis posibilidades de estar con otra persona. Lo sabes, ¿verdad?" 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy

Cuando hice la reseña del primer libro había dicho que había sentido la trama muy pobre y algo mediocre y que no había visto ningún desenvolvimiento en la historia, además de la relación de pareja de los personajes principales. Este segundo libro tuvo todo lo que le había hecho falta al primero y más.

Nos presenta temas muy valiosos e importantes como la salud mental, la depresión, la ansiedad, el miedo de no ser suficiente, de no valorarse como persona, del miedo al cambio, de no ser aceptada y como dije anteriormente, que debemos amarnos, aceptarnos y curarnos nosotros mismos antes, para

así poder amar y estar con otra persona. Es una historia la cual no le hace falta trama, la tiene completa y muy bien presentada. 



https://drive.google.com/uc?export=view&id=1cqw3UcPb6rbc5T7DNuIgp7f0jM7uPgVK



"Has luchado como una valiente todo este tiempo, Andrea, pero has perdido la batalla. La buena noticia es que no has perdido la guerra. Y ya no tendrás que luchar sola." 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy

El tema principal de la historia es la relación que se irá formando entre ellos, sí. Después de todo es una historia de amor. Pero algo que para mí es muy importante es que nos muestra la personalidad de ambos personajes más a fondo que con los del libro anterior, al igual que sus historias personales. A lo que me refiero con esto es que los individualizan más y el libro entero no se trata solamente de su relación, ni tampoco gira solamente dentro de su burbuja existencial, como había pasado con Como el Hielo

"Vales un millón de veces más de lo que piensas." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy

Los problemas que poco a poco se van conociendo se entrelazan hasta llegar al desenlace final de la historia. Que no hace falta mencionar que me ha encantado.

"La esperanza es algo más que un nuevo comienzo. Es el mañana, el símbolo de que podía recuperarme, de que podía subsanar mis malas decisiones y de que nunca volverían a repetirse." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy


Como ya había dicho en la pasada reseña, es una serie new adult muy bien escrita y la autora tiene una pluma buenísima. Aunque encontré algunos errores ortográficos, pero eran lo mínimo. También que la traducción estaba un poco lograda y pesada. Y al igual que el primer libro los capítulos están narrados entre ambos personajes principales y eso siempre para mí es un por más.  
En resumen, no puedo decir más que me ha encantado. A pesar de que es una historia un poco dura y chocante en sus momentos es muy amena y fácil de leer, yo solo me tomé unos dos días (y solo porque estaba corta de tiempo) porque si no la terminaba en menos. Tiene sus enseñanzas profundas e importantes, al igual que tiene sus momentos jocosos entre sus personajes, que te harán reír en cantidad. Se nota muchísimos la mejora de la autora en este segundo libro, no solo en su manera de escribir sino también en la formación de la historia entera. Me encanta lo que transmite este libro así que lo recomiendo al 200%si te gusta el  género new adult, y porque sé que hay muchas personas le ayudaría en tiempos de adversidad ya que contiene un mensaje de superación.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN



https://drive.google.com/uc?export=view&id=1dzJHdopnduYN_b7tkSjQ-cbMtsl--diU
https://drive.google.com/uc?export=view&id=11dV2-ZSxuYZeWvjdTH5G7sTINjStO5rj
¡Muchas gracias por leerme! Espero que les haya gustado mucho la reseña, tanto como yo disfruté escribiéndola para ustedes. 


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN

¿Les interesa? ¿Lo han leído? ♡
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN

¡Hasta la próxima! 



Preview image for Beginning Yoga
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1pY256zhT4NAVy_-Pk6DQgrxJP81kUacA 


14 comentarios:

  1. Hola Lady.
    No conocía este libro, me lo anoto encantada, ya su portada me encanta y después de leer tu reseña mucho más.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, tengo pendiente esta bilogía porque me encanta la autora, me llama la atención que todas las reseñas que veo siempre suele gustar más este que el primero JAJAJ
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, este títulos está entre mis pendientes hace tiempo, me ha gustado mucho tu reseña, muy bien explicado.

    De momento lo voy a dejar así en futuras , por que ahora mismo estoy a tope de lecturas y nada de tiempo 🤦🏼‍♀️ Pero aún así tu reseña me ha encantado.

    Muchas gracias por traerlo y recordarme que tengo que leerlo.

    Nos leemos pronto, que tengas un feliz día , 😚

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me ha encantado tu reseña, se nota que lo has disfrutado de verdad. Me lo apunto para leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro.
    Yo no creo que lea esta bilogía porque no me llama, ademas de que lo próximo que tengo que leer de la autora es la trilogía de Cazadora de hadas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Yo de momento la dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tengo súper pendiente este libro, me lo han recomendado mucho. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Hola lady!

    La portada es de las que me gustan y me incitan a leer, me ha gustado mucho tu reseña y ver como la escritora a mejorado es genial. Es posible que lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    tengo pendiente esta bilogía, tenia el primer libro en la lista desde hace un tiempo y ahora me toca añadir otro. no doy abasto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que buena puntuación. No conocía la bilogía pero creo que se merece que me la apunte para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡hola linda!
    No sabes lo feliz que me hace saber que esta segunda parte es tan genial. Sobre el primer libro, me sentí igual que tu, la trama aunque entretenida muy predecible. Ahora si esperaré a que llegue a México para conseguirlo y leerlo!
    Gracias por la reseña, me pasé por tu instagram y es muy hermoso.
    Espero que sigamos leyéndonos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lady! ^^
    Me ha dado miedito mirar por si leía algún spoiler o simplemente algo de la trama del libro anterior, pues lo sigo teniendo en pendientes y me gustaría leerlo prontito.
    He visto que te ha gustado mucho, espero que en mi caso sea igual :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He escuchado bastante hablar sobre esta autora pero aun no le había dado la oportunidad. Me apunto esta bilogía para iniciarme en la autora.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar