/

8 jun 2019

Tag de las 30 cosas que odio de los libros


¡Hola lectores!




 Yo soy Lady y bienvenido a mi blog una vez más, si eres nuevo por aquí te invito a que me sigas y así no te pierdes mis nuevas publicaciones.

En el día de hoy hare un booktag que me pareció muy interesante y que ya lo había visto en algunos canales de booktube, bookstgram, ect. y me dije… ¿Por qué no? suena divertido, así que aquí estamos con ¡Las 30 cosas que odio de los libros

Amo los libros y ellos forman parte de lo que soy y de lo que amo, pero a veces existen cosas o situaciones que me desagradan un poco y apuesto a que todos ustedes piensan igual que yo.












¡Sin más preámbulos vamos a ello!

divisor-de-blogs


1. Cuando la letra es un tamaño muy pequeño. Tengo problemas de visión y muchas de las veces no traigo conmigo mis espejuelos y al tener una letra tan pequeña se me hace imposible leerlo, además de que me provoca un gran dolor de cabeza.





MI CA BE ZA....


2. Los finales abiertos, y esto creo que ya lo había mencionado anteriormente en alguna de mis reseñas. Al leer un libro yo me adentro totalmente a la historia y los personajes y de verdad que no soporto llegar al final y ver que la historia no tiene un punto de culminación decente ¡me desespera! Claro, existen excepciones con algunos libros que he leído, pero ya ese es otro caso.



¿Finales abiertos? no gracias. 

3. Que la portada sea la cara de una persona. Quizás sean manías mías, pero no me llaman la atención para nada los libros que de portada tienen caras de personas. No sé, creo que son cosas mías.


¡La cara no por favor! la cara no... 

4. Que el problema principal de la historia sea solamente por la falta de comunicación de los personajes principales.



¿Es enserio? 

5. Que las palabras sean demasiado rebuscadas. No es que me moleste demasiado, pero pienso que cuando un libro tiene demasiadas palabras complejas y rebuscadas le quitan la diversión a la lectura.




¿O me equivoco? 

6. Que la prosa sea demasiado extensa y sin espacios. Han sido pocos los libros que me han tocado leer de esa manera, pero no saben lo mucho que lo odio. Me pierdo mucho en las oraciones ya que no hay muchos espacios entre párrafos. Parece un ensayo sin fin.

¿Y los espacios...? así no puedo. 


7. Que los libros sobrepasen las 1,000 páginas. Algunos de ustedes no me pueden negar que al ver un libro con tantas páginas se les ha quitado las ganas de leerlo y bueno, a mí me pasa igual.


¿Más de 1,000? Deja y te aviso. 


8. Los triángulos amorosos. Los tienen tan y tan gastados que comienzan a desesperarme, lo juro.


Como que ya mejor no.


9. El estereotipo de las rubias. No hay algo que más me moleste que esto, ya que ser rubia no te hace más ni menos inteligente. Además, yo tengo el cabello algo rubio y no me considero estúpida.

¿Cómo que ya deben parar, no?


10.Los relatos demasiados cortos, con poca descripción y narrados con rapidez. Toda una vida he tenido un problema con eso ya que he leído libros en donde el relato se ha quedado demasiado corto y narrado con una velocidad sobre humana. A veces me pongo a pensar que no les ha dado el tiempo de terminarlo.





¡NO TAN RÁPIDO!



11. Que sobre carguen la narración con mucha descripción. Okey ya se lo que van a decir, que me estoy contradiciendo con lo que dije anterior, pero pienso que debe haber un balance a la hora de narrar y describir. No se puede andar diciendo:

“Y la piedra es sólida porque hace 1,000,000 de años salió de un volcán de lava incandescente, que se encontraba en el fondo del mar por, miles y miles y miles y miles y miles de años porque…”

 Ni tampoco decir: “La roca es sólida porque es sólida y se acabó.”




Balance y equilibrio, que entretenga y no aburra.


12. Que la portada o el titulo no tenga que ver con la historia. No hay algo que odie más que ver que la portada no tenga concordancia con la trama de la historia, al igual que el título. He llegado a leer libros con portadas de colores bien felices y brillantes cuando la historia es de una muerte.




 ¡¡¡Me desespera!!!  #dilenomás


13. Los capítulos de rellenos que no tienen ningún sentido ni ninguna importancia con la historia y que solo son para rellenar y sin añadir PARA ABURRIR.




Lo peor, no lo soporto. 





14. Que los libros de una saga no sean del mismo tamaño. Esto me parece tan horrible se los juro, que al comprar una saga los tamaños sean completamente distintos y que ni parezca una saga de verdad.


Me rindo con esto...


15. Los libros muy introductorios y que la mitad del libro sea todo explicación tras introducción y que ya al final comience la verdadera acción de la historia para luego acabarse. Peor cuando son libros auto conclusivos.



Ya mejor ni hablo.

16. Que sean muy pesados ¿Cómo esperas que me cargue por horas un libro de casi 700 paginas? 




ME DUELE EL PU** BRAZO.


17. Que intente leer de una sola posición y  tenga que hacer acrobacias

En momentos como esos odio leer libros físicos... pero ya después se me pasa jiji. 


18. Que tenga que aguantar ambos lados del libro para que no se me cierre.


Lo odio tanto... ni se imaginan. 


19. Odio leer recuerdos de personajes. Hay momentos que se entiende que es indispensable que se mire en retrospectiva para entender algunas cosas de una historia, pero cuando abusan de ello y que más de 10 capítulos sean recuerdos, me aburre en cantidad. Hasta le he llegado a perder el hilo total a toda la trama y he dejado de leer algunos libros por esto. 



#NOABUSEN



20. No poder conectar con el personaje principal, ya sea porque no me logro relacionar, o porque la autora no nos abrió mucho los sentimientos, pensamientos, ect. del personaje en cuestión y se hace difícil la tarea de conectar e identificar con él.



Este... eh... ¿Qué se supone que tenía que hacer? 



21. Que las páginas del libro sea la hoja muy fina ya que esta es muy débil y se rompe fácilmente.

No soporto ni una página rota más.

22. Cuando son historias de fantasía y el nuevo universo esta tan mal desarrollado y escrito que parece sacado de un comic mal hecho.


Sin ofender... pero a mi me ofende. 


23. Los libros con mucho potencial que se corta la historia al final, y es súper triste porque sé que pudieron haber llegado a ser mucho más.



¡¡¡Literalmente esta soy yo!!!


24. Los finales muy tristes y depresivos. Prefiero los agridulces que te dejen entre un sentimiento desgarrador y de satisfacción.


¿Qué te puedo decir? Prefiero los desgarradores jejeje. 



25. Cuando un personaje excusa sus faltas porque "tuvo una vida y pasado dificil"

Lógica de decir lógica, pues no tiene. ESO NO JUSTIFICA.

26. No ver crecimiento tanto en los personajes principales como los secundarios, que no sea vea evolución en la historia y que todo termine como empezó.

¿Así luce? Diosito perdón...


27. Libros simples, con falta de problemas, situaciones y puntos decisivos en la historia que logren mantener alerta y con ganas de leer cada capítulo.


Lo siento, pero no me convencen. 

 convencen.  


28. Finales en donde me corten la escena y me tenga que esperar casi 2 años a que salga el segunda libro para saber que pasó.


Tipo así: “Y la vio… FIN”
¡¿A quién?!

No más, por mis nervios y salud mental. 

29.Los libros de bolsillo ¡son muy pequeños y la letra es diminuta!

MMMMM... no tenkiu


Y la numero 30… bueno, no habrá JEJE porque quiero que ustedes la respondan por mi 


¿Qué es lo más que odias de los libros?




¡Les leo en los comentarios!


divisor-de-blogs
Quise sacar mi lado de payasa en este tag como ya vieron jiji, ya que me pareció muy divertido y la verdad es que disfruté mucho haciendolo. 

El tag no lo hice para ofender a nadie que no comparta mis mismos gustos respecto a los libros, todos tenemos nuestros propios puntos de vista y eso se debe respetar. Con los gifs y sus descripciones solo eran pequeñas bromas para que se rieran un rato. ♥️

Hay muchas cosas que mencioné que obviamente no tiene que ver con el libro en sí, ni siquiera con el escritor, sino que solo son gustos propios que varían en cada persona. 

Todos los gifs fueron una parecida demostración de mis rescciones al enfrentarme con estas situaciones al leer un libro. Pienso que se acercaron bastante jajajajaja. 

Una vez más, gracias por leerme, los quiero un universo entero como ya saben y los espero en la próxima. ♥️





Preview image for Beginning Yoga




6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    He descubierto los books tags hace poco y me encantan! Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que no te gustan, como letra pequeña, rellenos, descripciones aburridas...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Aquí va mi número 30 para ti....
    ODIO LOS PERSONAJES INCOHERENTES!!! Me refiero a cuando tienen sus ideas aparentemente muy claras y de repente así porque así... Hacen lo contrario!!!! Lo odioooo!!
    Me hizo mucha gracia el tag! Un abrazo!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda coincidimos en muchas cosas. Letra muy pequeña (aquí miope 🙋🏻‍♀️), portadas con caras de desconocidos (que luego no se parecen en nada al personaje), libros de una misma serie desiguales (o que la reimpriman y sea completamente distinta a los tomos que tu ya tienes), que tarden mil años en sacar esa segunda parte y sobre todo prefiero la tapa dura o blanda a la edición de bolsillo (aun que hay que decir que el que sea más barato equilibra la balanza).

    Yo, lo que sí que no soporto son las malas traducciones, ya no hablo del libro en si, sino del título. El año pasado leí un libro llamado Hotel de las Musas, con una portad así en un tono rosa. Hay que decir que el libro me encantó pero el título original era The Shark Club (que viene siendo algo así como el club de los tiburones) y tenía una portada muy molona en azul con bañistas y tiburones. Total, el libro me encantó pero no era para nada lo que me vendía el título y la portada 😬

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cada vez me gustan más los tag, en cuanto tenga un hueco me gustaría hacer mi primero :DDD
    Pues mi número 30 sería: odio cuando no terminan de traducir los libros y nos dejan a medias en una serie o saga. ¿¡Qué horror! ¿Cómo pueden jugar así con nuestros sentimientos!?
    Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo Lady! <3
    Ya estoy por aquí.... ¡al fin! jejeje Estoy muy, pero que muy de acuerdo contigo. En absolutamente todo, sobre todo en tu número 15. Y mi número 30 tiene que ver con tu número 14, solo que además de los distintos tamaños, me cambien el estilo de portadas... ¡lo odio mucho!
    Además, coincido con Alba en lo de que odio mucho cuando no terminan de traducir los libros de una saga y te dejan a medias... ¿por qué señores?

    Adoro este tag. Tengo que proponerme hacer más en mi blog.
    Un besazo enorme y como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
    Marta - Leyendo en Illea.

    ResponderEliminar
  6. Hola 😊, estoy de acuerdo en muchos de los puntos que mencionas, quizás mi número 30 seria cuando extienden una historia mucho solo porque tuvo éxito y después buscan más y más maneras de sacar libros.
    Esta genial el tag, ¡saludos! - Danae with an e 💜

    ResponderEliminar