/

8 jun 2019

Reseña de Lo que no pude contarte por Adriana Moragues

¡Hola personas! Espero que se encuentren muy bien ❤️

Hoy les traigo la reseña de lo que no pude contarte por Adriana Moragues.


https://drive.google.com/uc?export=view&id=15PgUFygOdFONvyfW-DjQdNWPITtstN8h Sinopsis:


Carla es de esas personas que se regala cada mañana cinco minutos más de sueño, de las que se toma el primer café en casa y el segundo lo sorbe bajando las escaleras del metro. Podría ser una de esas chicas que trabaja en el prestigioso bufete familiar. Pero no. Carla ha escogido otra profesión. Esta joven de espíritu inquieto es ahora la cantante de la línea 3 del metro.

Cada día cientos de personas pasan por delante de ella, quizás la mayoría no recuerden su cara, ni su voz; sin embargo, en ese pasillo desbordado de gente que camina en una y otra dirección, dos encuentros fortuitos van a cambiarle la vida.

Carla se verá empujada a tomar una decisión que no será nada fácil: seguir los impulsos del corazón o escuchar la voz de la razón.

Hay decisiones que pueden cambiarnos la vida para siempre.
divisor-de-blogs




Todo lo que no pude contarte, fue un libro bastante nuevo para mí, al igual que la autora de este. Nunca había escuchado de ambos así que la verdad no tenía ningún tipo de expectativas. Últimamente me encuentro buscando autores y leyendo historias nuevas por lo menos para mí. Pienso que todos debemos brindar oportunidades a cosas nuevas, y ayudar a crecer.



La esencia de la historia me encantó demasiado ya que podemos identificarnos mucho con ella. Lo que es luchar por tus sueños y que a pesar de los miedos y las adversidades que se pongan en tu camino seguir en pie y con la cabeza en alto. 



Carla ha sido un buen personaje principal, bien desarrollado y explicado. Se nos muestra de una manera entendible sus pensamientos, angustias y alegrías. Para mi eso es bastante importante a la hora de crear un personaje principal, porque la verdad ¿De que vale crear un personaje principal y que a la hora de la verdad no logres que los lectores puedan entender, simpatizar o ya sea relacionarse con él? Ya sea de una manera positiva o negativa claro está, todo depende del escenario. 



Y no solo eso, además de que fue un personaje principal bien desarrollado, su historia me fascinó. Muy humana la verdad. Como de estar a punto de arruinarse la vida trabajando en el bufete de su familia como abogada por obligación, decidió luchar por su pasión que era la música, aunque tuviese todas las de perder. 



Su forma de pensar, de analizar y ver el mundo es impresionante, siempre tocando esos pequeños espacios de la vida los cuales pocas personas llegan a notar y que son tan importantes.



"Las canciones no serían nada si no hubiera nadie que las cantara, pero sobre todo son tanto porque hay gente que las escucha, la siente, a quienes les hace evocar momentos de sus vidas." 
divisor-de-blogs


Se me hizo tan filosófica la manera de escribir de la autora y eso me encantó. Su filosofía de vida se veía reflejada en Carla era tan distinta y a la misma vez tan general en esencia de la vida.



"La diferencia entre ser cobarde o valiente es que el cobarde tiene miedo a equivocarse y el valiente se equivoca sin miedo. Porque todo es un aprendizaje continuo." 



"De eso se trata la vida, de estar dispuestos a dejarnos sorprender." 

divisor-de-blogs

Los personajes secundarios tuvieron grande impacto en la vida de Carla a través de la historia, aunque personalmente no tuvieron su propio crecimiento, que para mí es una pena ya que me gustaron muchos de ellos. Pero estuvieron bastante bien, ya que cada uno fueron pilares importantes en la historia y en la travesía de la vida del personaje principal. 



Me enamoré mucho de Mati (uno de los personajes secundarios que la verdad es el más importante de todos, en mi opinión) un corazón tan lleno de vida, esperanza y enseñanzas, se me hizo muy tierno y hermoso.



"Que estaba maravillosamente loca y yo nunca quise que dejara de esta estarlo, Y se fue, como todo lo que carece de cordura." 

divisor-de-blogs

Las adversidades de Carla con su familia y su madre se me hicieron muy reales y realistas. En mucho de los casos la misma familia es la que pone las adversidades para que no puedas cumplir tús metas; por la falta de apoyo, de confianza, porque no comparten los mismos ideales o hasta por no tener fe suficiente en sus hijos. 



"No quise dejar que me hundiera la crítica, todos alguna vez hemos sido diana de los dardos del que juzga. En algún momento nos señalaron con el dedo, pero no por ello nos hundimos, al menos no yo." 
divisor-de-blogs


La búsqueda del amor de una manera sana y no de una manera tóxica hizo que se llevara EL premio. Las personas que piensen que el amor es solo: celos y tener deficiencia de amor propio, deberían leer este libro ya nos enseña que el amor es mucho, mucho más. Que hay personas que sí buscan un amor mágico y sobre todo real, que no solo te traigan la luna, sino que también te enseñen a como llegar a ella.



Este libro es muchas enseñanzas, y para mí eso es una de las cosas más importantes al leer un libro, sino la más importante. 



Ya a la mitad del libro, este me estaba encantando y eso me traía emocionadísima. Todo iba en su curso, no había baches ni relatos incompletos en la historia, todo iba cobrando vida, la trama me estaba enganchando y todo iba subiendo, subiendo, subiendo hasta que... bajó.



Iré directo al grano porque no hay de otra. La finalización de la historia se me hizo tan pobre y sin tiempo. Sí, como por ejemplo cuando tienes una tarea y te la tomas con calma porque aún tienes mucho tiempo para terminarla, ya vas por un poco más de la mitad y el profesor manda un correo diciendo: "Cambio de planes, el trabajo tiene que ser entregado para mañana" y te quedas como ¿QUÉ? y lo haces con todas las prisas, sin pensarlo mucho porque si no ya no te da tiempo de entregarlo, bueno pues así fue. 



Me decepcionó tanto esos últimos capítulos, y les tenía mucha fe la verdad. De momento todo iba fenomenal, quedaban pocas páginas para terminarlo y yo me preguntaba ¿Tan pocas páginas quedan? ¡si esto está comenzando!, pero me decía "quizás haya segunda parte" PERO NO, porque de momento le di la vuelta a tres páginas más y ahí se acabó. 



Últimamente me está ocurriendo esto con los libros que estoy leyendo y eso me está molestando. ¡Con Llévame al cielo fue igual, todo iba demasiado de bien y de momento el final fue un asco, pobre y sin sentido!



Se podrán dar cuenta que yo no soy muy fan a los finales abierto con incontables posibilidades. Prefiero un final triste y desgarrador a que uno que no sepa que pasó luego y que tampoco haya segunda parte. Yo cuando leo un libro me gusta engancharme de verdad, hasta la última letra y sentir que lo que viven los personajes, lo vivo yo (soy bien dramática, lo lamento...) 



Pero ver como se me va la historia entre los dedos sin saber que va después... simplemente lo odio. Aunque tengo mis excepciones con algunos libros, pero ya eso son otras cosas envueltas. 



La conclusión que se le dio a Carla (personal principal) pienso que fue una falta de respeto. Siento que no estuvo adecuado ya que se fue contra de todo lo construido y escrito desde el principio, a mi entender.



Al menos me gustó la última oración del último capítulo, eso fue lo único bastante acertado y lógico en todo ese final. No se los pondré porque creo que hace un poco de spoiler. Y para terminar con broche de oro (noten mi sarcasmo) el título "Lo que no pude contarte" al terminar tampoco me tuvo mucho sentido respecto a la historia. Ósea entendí el porqué la autora le puso ese título, pero no me tuvo sentido. Un desastre mi explicación, pero ni modo JAJAJA.

divisor-de-blogs





Bueno, no les puedo decir que no porque me gustó mucho hasta un poco más de la mitad, toda mi controversia fue en el final. Tiene muy bonitas enseñanzas y valores. Además, que hay unas reflexiones tan reales y hermosas, que hacen que el lector se enriquezca mucho. Así que sí, la recomendaría. Como digo siempre, esto es cuestión de gustos, quizás a ti no te parezca tan malo el final. 





https://drive.google.com/uc?export=view&id=1rVF15aN4ArYV7fLGIxgXIFzdmReYvTtM





Creo que he sido bastante justa con la valoración. Lo disfruté, pero hubiese estado mejor.


divisor-de-blogs
¡Hasta la próxima!



Preview image for Beginning Yoga

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1foHIfXS2Z2pPRvuHjvnjFORR4bD8Wrsd

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lady! ^^
    Ya comienzo a seguirte desde la iniciativa 'Ya abrí mi blog'
    Parece un libro muy entretenido y me gusta el mensaje, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar, pues tengo muchos libros pendientes a los que les doy prioridad.
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    lo primero es que la portada me parece preciosa. No se si el hecho de saber que hacia la mitad del libro como dices la historia decae un poco hará que me anime a leerlo. Bueno ya veremos.

    saludos

    ResponderEliminar