/

2 sept 2019

Reseña de Una canción salvaje por Victoria Schwab ♡






Original: This Savage Song
Autor(a): Victoria Schwab
Año de edición: 2018
Páginas: 416
Editorial: Puck

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.



Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.



Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?




Una canción salvaje es la primera parte de la bilogía de Los monstruos de Verity, una historia que nos cuenta como gracias a las grandes olas de guerras, la maldad del hombre, las catástrofes, la criminalidad y violencia que ocurrieron y se desataron en el pasado, trajeron consigo el surgimiento y nacimiento de las tres razas de monstruos: Los Malchai, los Corsai y los Sunai.  La ciudad de Verity está dividida por una grieta, un tajo. En la Ciudad sur gobierna Henry Flynn quien lucha por una igualdad humanitaria; que la salud y la seguridad sea un derecho gratuito. En la Ciudad norte gobierna el temerario mandatario Callum Harker quien ha comprado la seguridad de la mitad de la ciudad; para estar a salvo de las garras de los monstruos debes comprar tu estilo de vida y su protección. Esta grieta no solo divide un territorio sino también diferencias y clases sociales. 




"Muchos humanos son monstruosos, y muchos monstruos saben jugar a ser humanos.

Aquí entran nuestros ambos protagonistas: Kate Harker, hija del atemorizante Callum Harker quien se hizo expulsar de 5 colegios distintos por mala conducta y rebeldía. Desea regresar a la ciudad luego de que su padre la enviara lejos hace 5 años atrás; así que decide convertirse igual de despiadada, fría, indomable y respetada que su padre ya que sabe que es la única opción que tiene para que la tome en cuenta y la deje regresar a Ciudad V. 




Image result for Kate harker—Creo que, en realidad, no soy muy sociable. ¿Y tú?
Ella abrió los ojos simulando sorpresa.
—¿No te enteraste? Incendié un colegio. O me drogué. O me acosté con un profesor. O maté a un chico. Depende de quién te lo cuente. 
—¿Hay algo de verdad en todo eso?
—Sí incendié un colegio —respondió—. Bueno, al menos una parte. Una capilla. Pero no fue nada personal. Solo quería volver a casa

Luego tenemos a August Flynn, hijo adoptivo de Henry Flynn; un chico singular, tímido, DEMASIADO tierno para su propio bien, pero valiente y decido en lo que cree. Su único problema, que es un Sunai muy poderoso y el arma personal de su padre, quien con tocar una sola canción con su violín puede arrebatar las almas de los más grandes pecadores. El desea ser humano y aborrece constantemente el monstruo que es. 



"August tenía pocas preferencias, siempre que no fuera ficción; quería aprenderlo todo sobre el mundo como era, como había sido y como podría ser. Por ser alguien que había empezado a existir muy repentinamente, como el final de un truco de magia, lo asustaba la naturaleza frágil de su existencia, la idea de que en cualquier momento podría dejar de existir, así como así.



El destino de August y Kate se verá unido inevitablemente ya que se convertirán en compañeros de escuela. ¿Sospechará Kate lo que August en realidad es? ¿Sería capaz de matar a quien pensó que era su amigo? Una serie de acontecimientos los obligará a confiar el uno del otro y la línea entre los buenos y los malos se verá más difuminada que nunca, ambos deberán dejar sus diferencias de lado para lograr sobrevivir.


La trama es muy única y súper interesante, con sus toques misteriosos en donde te tendrá todo el tiempo en vela y siempre con las ganas de seguir sabiendo más. A veces me desesperaba un poco ya que no entendía muchas cosas y me sentía media perdida en la historia, pero creo que esa es la intención de la autora; tenerte en expectación todo el tiempo. 


"Las personas te usan. Es una verdad universal. Tienes que usarlos, o te usaran a ti."

 Esta creación de Victoria me ha parecido de lo más acertado ya que, aunque hay que tener en cuenta no sacar de contexto la ficción con la realidad, todo este nuevo mundo fantástico se basa en las malas decisiones de la humanidad y nos transporta a un futuro en donde todo salió de control, y el resultado de estas conductas negativas creó el nacimiento de estos monstruos quienes surgen cuando algún pecado es cometido. No me pueden negar que esto suena demasiado fascinante. 





"...la violencia engendra violencia. Alguien tira de un gatillo, detona una bomba, hace que un autobús lleno de turistas se caiga de un puente, y lo que queda no es solo munición usada, una carrocería destrozada, cadáveres. Hay algo más. Algo malo. Una secuela. Un rebote. Una reacción a toda esa ira, ese dolor y esas muertes. En realidad, eso había sido el Fenómeno: un punto de inflexión."


En sí, este primer libro es bastante introductorio a la historia y por lo menos para mí, a veces me resultaba un poco pesado y tedioso, al igual que sentí que a veces la trama decaía un poco y se quedaba medio monótona. Pero a pesar de esto, le encontré un buen ritmo y las partes monótonas y lentas duraban poco. Esto le ayudó el hecho de que los capítulos eran cortos y eso siempre es un 20/10 para mí.  
También le perdí el hilo a la historia unas cuantas veces, pero la verdad es que no fue tanto por la historia per se, sino que me lo leí en una lectura conjunta y creo que eso fue un grave error para mí ya que sentí que gracias a eso no me la pude disfrutar al 200%. Muchas veces tenía que darle pausa al libro ya que por semana eran solo 2 versos y si me lo terminaban antes, me tocaba esperar y eso me desmotivaba con la historia.

El tema de los monstruos personalmente fue lo más que me dejó fascinada. Cada una de las tres razas cuenta con sus propias características. Aunque los Sunai son los más peculiares y poderosos ya que nacen de las catástrofes, las desgracias y las devastaciones más grandes. En diferencia a las otras dos razas, los Sunai tienen un aspecto humano y pueden pasar por desapercibidos, solo pueden alimentarse de almas de pecadores a través de la música. Existen tres Sunai: August y sus dos hermanos, Leo y Ilsa quienes tienen un papel fundamental en la historia, pero lamentablemente y al menos en este primer libro no se las da la importancia necesaria, principalmente a Ilsa que para mí es la más importante y la más interesante. Espero que en el siguiente libro ocurra.

"Corsai, Corsai,
Dientes y Garras,
Sombra y huesos,
nada dejarán.

Malchai, Malchai,
veloces, taimados,
Sonríen y muerden,
tu sangre beberán.

Sunai, Sunai,
Ojos de carbón,
El alma te robarán,
con una canción.

Monstruos, monstruos,
pequeños y grandes,
¡Pronto vendrán
y a todos comerán!"

Me encantó la dinámica entre ambos personajes principales y 
aunque no se parezcan en nada y no podrían ser más distintos uno del otro, la relación entre ellos es insuperable y sobre todo la química que tienen. Me encantaron porque te logras identificar con ambos de múltiples maneras, son personajes cercanos con los cuales llorarás y te reirás. Tienen experiencias de vidas impactante, que, aunque estén basadas en un libro de ficción se pueden aplicar a la vida real y reflexionar sobre ellas. 




"—Así es la vida, August. —dijo—. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele."



En un principio pensé que ocurriría un rápido romance entre ambos, pero termino resultando que no y eso me dejó bastante conmocionada en un principio, pero luego lo acepté y me gustó (aunque aún tengo fe que en el segundo libro ocurra algo entre ambos...ya, perdón.) Otras de las cosas que más me gustó muchísimo fue el crecimiento que se ve en ambos a lo largo de la historia. En un principio los vemos en otros planos de sus vidas, con mentalidades, madurez e ideales súper distintos a los que irán desarrollando. 



Desde que supe de que iba este libro rápidamente lo comparé con la película “High Strung” pero, aunque la trama no tenga mucho que ver y lo único que tienen en común es que el protagonista es un violinista, yo me imagino a Kate y a August como ellos ¡se parecen demasiado! Hasta las personalidades de August y el protagonista son súper parecidas. No hace falta mencionar que adoro esa película.

Image result for high strung gif


En conclusión, no puedo decir que me ha gustado mucho esta historia y le tengo mucha fe. Hay muchos elementos literarios súper increíbles y que hacen que leer este libro se vuelva una total experiencia. Esos capítulos finales me parecieron un poco "meh" ya que me quedé con las ganas de tener un final de en muerte, pero bueno, es el primer libro, lo acepto. La manera de escribir de la autora, SI QUE ES DE EN MUERTE, me tenía súper pegada/perdida todo el tiempo, sus tácticas son maquiavélicas porque ha logrado que me arranque los pelos (eso es algo bueno, no se crean) XD, aunque aún hay muchas cosas que se quedaron sin explicar de la historia. 

Tengo muchísimas ganas de leerme el segundo y ver que tal, me encariñé mucho con los personajes y estoy deseando saber de qué les apara el destino, principalmente de August MI AMOR 





https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uVeTax_HCTh3M_dBacFueVIEkw0bE3o0
¿Les interesa? ¿La han leído? 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uVeTax_HCTh3M_dBacFueVIEkw0bE3o0





Espero que hayan disfrutado de la reseña, tanto como yo disfrute escribiéndola para ustedes.



Como podrán notar, esta reseña estéticamente se ve súper distinta a las anteriores que he hecho y la verdad es que personalmente me encanta mucho más. 

¿Y a ustedes, les gusta?

¡Díganme que tal!

¡No olvides dejar tu comentario, hasta la próxima! 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1tZgdmBehzeMPD8tZgQgvmcgreKEbw5fT




52 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo lo que sea de Schwab tengo que leerlo.

    Algún día tengo que ponerme con sus libros porque son totalmente de mi rollo.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igual! Este es el primer libro que leo de ella y ya me he decidido que tengo que leer mucho más de sus libros.

      Gracias por leer la reseña y pasarte a comentar, besos! ♡

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta es una de las autoras que más ilusión me hace leer. He leído muy buenas críticas de sus libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una grandiosa escritora, espero también poco a poco seguir leyendo sus otras novelas!

      Gracias por pasarte a comentar! Besosss ♡

      Eliminar
  3. ¡HOLA!
    Suena tan interesante esta propuesta, y solo he leído cosas halagüeñas de la autora que, debo darle la oportunidad y ver que me parece.

    Gracias por tu reseña,
    nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiss! Yo no me pude resistir, espero que le des una oportunidad también!

      Gracias por leer la reseña y comentar! ♡

      Eliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha gustado nada más leer la sinopsis así que me la llevo apuntada para ver si tengo la oportunidad de leerla en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya llamado la atención y espero que la disfrutes muchísimo. ♡

      Besos! ♡

      Eliminar
  5. "—Así es la vida, August. —dijo—. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele."

    ME ENCANTÓÓÓÓÓÓ.

    No sé, desde la sinopsis, tu reseña... ES GENIAL. No puedo decir mucho, sólo que quedé fascinada con tu reseña. Corro ya a agregar el libro a mis favoritos. <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss! ¡No sabes cuanto me alegro que te haya gustado! ♡

      Gracias por pasarte a comentar, besos! ♡

      Eliminar
  6. ¡Hola! El libro tiene buena pinta, y si además dices que el estilo de la autora es muy bipueno, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo tengas en cuenta!

      Gracias por pasarte por aquí ♡

      Eliminar
  7. Hola!
    la verdad es que no me llama, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y gracias ti por pasar a comentar! Besos ♡

      Eliminar
  8. Hola! No conocía el libro. La portada puede que la haya visto por las redes sociales. Tanto la sinopsis como tú bonita reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola , parece una buena historia. Y por lo que he leído en tu reseña, es muy ameno y eso me gusta.
    No conocía el título así que muchas gracias por recomendarlo.

    Nos leemos .
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No pinta mal la historia, aunque no es a lo que estoy acostumbrada por esa parte de fantasía, pero por lo que has contado, tampoco es mucho.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Realmente la,portada de este libro ya me tenia ganada pero ahora que leí tu reseña es denotativo que leeré el libro.

    ResponderEliminar
  12. HOLA!
    Parece un libro interesante pero no me termina de convencer del todo, gran reseña, gracias.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    No conocía este libro, pero no es un libro para mi.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muy pendiente esta bilogía de shwab! Leí hace poco la de Una maldición perversa y su siguiente y la verdad es que me sorprendió bastante, así que la próxima sin duda sea esta 💪🏼
    Espero que leas mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía! Aún no leo a la autora y empezaré a hacerlo con esta (creo jaja)
    Veo que no te ha encantado pero al menos lo disfrutaste, intento no ir con muchas expectativas!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Halloooo! <3
    La verdad es que tengo muy pendiente leer algo de Victoria Schwab. Uno de los que tengo más pendientes y ganas de leer es "Una magia más oscura". A este que reseñas le tenía muchas ganas pero he leído reseñas bastante negativas entonces no se si darle una oportunidad, porque la verdad... tu reseña me anima a hacerlo *.* Me alegro que lo hayas disfrutado al menos :)

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo he visto varias veces en librería a precio a favorable, y nunca lo compraba pero al ver esta reseña me enamore completamente del libro, quiero comprarlo ahora mismo aunque tengo un montón de pendientes.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola qué tal! por lo que leí de tu reseña no suena tan mal el libro pero hay algo que no me termina de enganchar, quizá sea el género que no es de mis favoritos, pero quizá en un futuro cuando esté más desocupada le daré una oportunidad. jeje ¡Gracias por pasar al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no me di cuenta que no estaba en mi cuenta y se mandó con otro correo. D: pero este esta es la cuenta de mi blog ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Hola!
    La verdad es que parece un libro interesante pero no sé por qué no me termina de convencer. Por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. ¡Halloooo! <3
    Todavía no he leído nada de Victoria Schwab pero tengo ganas de hacerlo y creo que esta bilogía puede ser una buena opción para empezar con la autora. No creo que lo lea muy pronto porque estoy en un reto de fantasía bastante largo y recién estoy acabando la saga Oscuros donde se habla de ángeles y demonios... por lo que quiero relajarme un poco de todo eso antes de ponerme con este y el tema monstruos ^^
    Gracias a tu opinión me llevo este apuntado *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer este libro, la autora me encanta!!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lady! ^^
    He tenido que leer tu reseña muy por encima por miedo a comerme algún spoiler jajaja (vivo con miedo)
    Tengo la bilogía en la estantería esperando su turno,que espero sea prontito.
    Me apunto para pasarme por aquí en cuanto haya leído el libro y así contrastamos opiniones. Me parece lo justo :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. Holis! yo adoro a victoria schwab y en lo particular esta bilogia de los monstruos de verity me encanta tienes que leerte el segundo libro, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas noches!

    La verdad es que no me llama para nada la atención el libro. Para mi gusto, le falta algo para que atrape, pero bueno. Siempre es un placer leer las reseñas.

    ResponderEliminar