/

28 jun 2019

Reseña de Como el Hielo por Jennifer L. Armentrout ♡




Título original: Frigid
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 11/06/2018
Páginas: 256
♡  Saga: 1/2 (Independientes)

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. 

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy





Sin leer la historia ya me imaginaba que iba hacer repleta de clichés, pero el que diga que no disfruta de vez en cuando una historia con un poco de ese azúcar yo creo que miente. Yo nunca me niego a leer romance y más cuando es de una autora que tanto me han recomendado. Jennifer es conocida principalmente por su saga Lux la cual desafortunadamente aún no he tenido la oportunidad de leer. Aunque hace semanas me vi con el chance de comprar esta bilogía (Como el Hielo y Como el Fuego) y no podía desaprovecharla, ya que me moría leer algo de ella. Y obviamente tenía mis expectativas tanto con la autora como la historia.

La he disfrutado, no les mentiré. Pero no creo que este haya sido su mejor libro. Aunque no lo puedo decir con certeza, obviamente porque es lo primero que leo de ella. Me ha gustado la creación de ambos personajes principales, los sentí muy reales, cercanos, llenos de imperfecciones y características humanas. 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ZC-FHvVmy4LstFUGPal5YHhfqcIfEWtu

"Esto es para siempre." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy

Me he identificado muchísimo con Sydney, ya que muchas cosas que menciona las he vivido muy de cerca al igual que ella. Pero es como todo. Chica que prefiere quedarse leyendo un libro en lugar de ir de fiesta, enamorada de su mejor amigo, pero que decide reprimir sus sentimientos porque prefiere creer que él nunca la verá más allá de lo que son; ya que no es la típica chica rubia y atrevida. Chico mujeriego que va de flor en flor buscando a quien conquistar ya que desea olvidar a su mejor amiga por la cual no se siente digno, la mujer que siempre ha amado.

"Sydney Bell siempre había estado, y siempre estaría, unos cuantos pedestales por encima de mí." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy


Es una novela new adult bastante buena y bien escrita, pero la realidad es que no le encontré mucho desenvolvimiento. Muy poco entretenimiento además de la relación y los problemas que tendrán que enfrentar ambos personajes. Luego del punto decisivo en donde ambos tendrán que decidir si dar el paso y declarase sus sentimientos, todo se vuelve bastante repetitivo. En fin, no ocurre nada que no vengas venir. Personalmente lo sentí bastante mediocre. 


No fue un libro que me haya echo adentrarme mucho a la trama, ni sentirlo a la máxima potencia. No es una historia de amor insuperable. Me lo termine súper rápido porque es bastante fácil y rápida de leer. Con problemas simples y sin mucho rollo. Quise ver aparición de más personajes, pero todo giraba en torno a la relación entre ellos y su propia burbuja existencial. Algo que me ha gustado bastante es que el libro está narrado por los dos personajes principales, Kyler y Sydney. No es muy extenso y eso me ha parecido bien porque es lo justo que estaba buscando, nada de tramas muy complicadas e intensas. 

La manera de escribir de la autora es de muy buena calidad y tiene una pluma fluida y bastante buena. Aunque creo que la traducción no ha hecho ver ese talento al 100%, ya que no me pareció la mejor. 

¿Ha cumplido mis expectativas? Aun no lo he decido completamente. No me siento defraudada, pero tampoco complacida. Me leeré el segundo, en donde el plano de la historia cambia drásticamente y en donde los personajes principales ya no serán los que conocemos, sino los amigos de Kyler y Sydney. Me han dicho que este segundo es MUCHOO mejor ya que son dos personajes completamente distintos, atrayentes y potentes. Y lo creo, porque pudimos ver un poco de ellos en este primer libro. Andrea y Tanner tendrán una historia bastante integrante y atrapante que contar. 


En resumen, disfruté y me entretuve mucho leyendo esta historia. Me fue bastante bien en el momento ya que sentía que estaba a punto de caer en un paro lector y me ha ayudado. No creo que ha sido su mejor obra (aunque repito, no lo sé), ya les diré con certeza cuando lea más de ella. Es un libro que puedo recomendar libremente la verdad, no tengo problema. Si te gustan las tramas sencillas, sin mucho misterio, con una buena caracterización, con toques de humor y algo para leer rápido, como de un día para el otro (en mi caso), esta te podría gustar. Es fácil de entender y con buena pluma. 



https://drive.google.com/uc?export=view&id=15dxA5zzUqtmdFopdMWqQnnABmiRyF9jchttps://drive.google.com/uc?export=view&id=1x2F1TJKd-KMj9IDf4eePcfAHoClUvgbC


https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1S1shfc354F7Sz-4xl2t62gWOnVguhijT



Espero que les haya gustado la reseña, tanto como
yo disfruté escribiéndola para ustedes.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uVeTax_HCTh3M_dBacFueVIEkw0bE3o0
¿Les interesa? ¿La han leído?  
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uVeTax_HCTh3M_dBacFueVIEkw0bE3o0

¡No olviden dejar sus comentarios!  





Preview image for Beginning Yoga




18 comentarios:

  1. ¡Holaa! Aquí tienes a una gran lectora de Jennifer L. Armentrout y déjame decirte que si quieres leer lo mejor de ella tienes para elegir entre: la saga Covenant, la saga Lux y The Dark Elements (todos ya están traducidos al español).
    En cuanto a Como el Hielo, la verdad es que ya no me gusta leer este tipo de libros, porque son muy predecibles, pero sí me parecen una buena opción para las semanas de exámenes, en donde no quieres leer nada pesado y prefieres una lectura ligera y entretenida.
    Soy nueva en tu blog, y ya te sigo.

    ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Bienvenida al blog y gracias por la recomendación! Solo había escuchado sobre la saga Lux y la de Covenant, dos que también tengo muchas ganas de leer, principalmente la de Lux. Estás en lo correcto, es una lectura que tiende a ser predecible pero como dices siempre es bueno leerla en semanas ocupadas o en mi caso, cuando sentía que iba a caer un paro lector.

      Gracias por comentar, un besote y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro no tiene muy buenas críticas (en general), pero a mí me gustó bastante. Reconozco que no es el mejor de la autora, pero yo me lo leí en un par de días de lo que me enganchó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me enganchó muchísimo, como dije me lo leí en nada! jajaja, creo que en menos de un día. Es un libro ideal para pasar el tiempo ya que es de trama simple. También he visto algunas críticas bastante negativas, pero es como todo, siempre habrá personas que si les guste y a otras no tanto. Pero yo no la he detestado, solo que esperaba algo más jiji. <3

      Gracias por comentar, un abrazo y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Pues la verdad, es que tú reseña me hace dudar en leerme el libro, por qué es una novela romántica con los clásicos clichés...pero no descarto leerla más adelante.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello! ❤️ Siempre está a tu decisión leerla, obvi. Pero, sé que la podrías llegar a disfrutar si más adelante le das la oportunidad. En mi caso, no sentí que perdí mi tiempo en leerla. Es un libro relativamente corto, te tomas muy poco en terminarlo, así que si ya al final después de leerla, definitivamente no te gustó para nada, no pierdes tanto. ❤️

      ¡Muchísimas gracias! Un beso. ❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola Scar! ERES UN AMOR, muchas gracias de verdad dkkdkdks ❤️.

    Y respecto al libro, exactamente. No es el mejor libro que leerás en tu vida, pero está bien escrito y tiene una buena caracterización. Como dices, es del tipo de historias que te ayudan a salir de esos horribles bloqueos lectores o solo porque deseas una lectura ligera y sin muchas complicaciones.

    Un besote! ❤️

    ResponderEliminar
  5. hola guapa;

    muy buena reseña, aunque la verdad es que no se si me animaré a leerlo ya que las reseñas que he leído del libro no hablan muy bien de el, a ver tampoco dicen que sea malisimo, pero el hecho que todos digais que no es muy buen libro no me anima mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Vengo desde la iniciativa literaria aunque ya te seguía <3 este libro lo tengo pendiente porque me encanta la autora
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola lady!

    No conocía a la autora, tengo que decir que la sinopsis me llama, parece una historia entretenida y como dices en tu reseña sin grandes Dolores de cabeza, es una lastima por eso que te sientas un poco decepcionada, espero que la segunda parte sea mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lady! ^^
    Ufff... Armentrout es una de mis autoras pendientes desde hace mucho tiempo. No sabes las ganas que tengo de leer la saga Lux y la saga Covenant. Lo malo es que son sagas de varios libros y no me resulta tan fácil hacerme con ellos.
    He leído en alguna que otra reseña que esta bilogía es flojita en comparación con otros libros de la autora, pero yo les tengo ganas igualmente.
    Una historia sencilla, ágil, fresca, para desconectar y leer en un suspiro.
    La tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempín.
    Entiendo tus razones para valorar el libro, totalmente lógico.
    Aún así parece que la has disfrutado y me alegro por ello :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído estos libros de Jennifer pero soy fan de sus libros (aunque aún me faltan muchos por leer de ella) son lecturas que disfruto a pesar de que si pueden llegar a ser algo sencillas y predecibles, pero tienen algo que te hacen seguir con su lectura, me gusto mucho tu reseña, ahora que quiera algo para pasar el rato quizás me anime con estos libros, ¡Saludos! - Danae with an e

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, no conocía a la autora , pero si he visto este libro por redes, creo que lo voy a dejar pasar, igualmente me ha gustado mucho tu reseña.

    Nos leemos en las próximas.
    Feliz día, 😚

    ResponderEliminar
  11. Hola Lady.
    Aunque sus criticas no son muy buenas, a mi este tipo de lecturas me gustan mucho para desconectar.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloo Lady! <3

    La verdad es que a la autora la conocía por su saga Lux aunque tampoco la he leído. Tengo ganas de comenzar con la autora y puede que esta sea buena opción... Sobre todo para el verano, que a mí personalmente me gusta leer novelas rápidas que ayuden a desconectar. Me lo llevaré apuntado y espero darle una oportunidad muy pronto.

    Millones de gracias por tu reseña :)

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro es el que andaba buscando hace unas semanas, leí una reseña suya y me encantó pero no conseguía recordar el nombre...
    En la reseña que leí lo ponían bastante bien, aunque siempre es bueno leer todo tipo de opiniones, ya que no todo el mundo se fija en las mismas cosas ni le da la misma importancia, y por supuesto, los gustos. Me quedo con lo de que al menos resulta entretenida su lectura, así que me lo guardare para después de lecturas más pesadas, seguro que viene bien.
    Y suerte que no hayas caído en un parón lector, son horribles.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He leído de esta autora pero no me llama mucho la atención, no quiero llevarme decepciones y creo que este puede ser un cliché.

    Gracias por la reseña <3

    LeeBooks🐾🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A pesar de que por lo visto no es precisamente una historia redonda, me lo apunto. Creo que puede estar entretenida.
    Gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar