/

8 jun 2019

Reseña de La luz que perdimos por Jill Santopolo ♡




Título: La luz que perdimos
Autor: Jill Santopolo
Saga:  No (Autoconclusivo)
Género: Romance
Editorial: Suma de letras
Páginas: 390
Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad; el 11 de septiembre del 2001, el día del derrumbe de las torres gemelas y ese día les cambiaría la vida de ambos para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.


Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy






Esta historia se ha metido debajo de mi piel y sentimientos. Intentaré hacer el mínimo de spoilers porque deseo con toda mi alma que cada persona que lea esta reseña, lea por igual el libro. Porque es impresionante. Fuera de este planeta.

La historia de Lucy y Gabe ha sido la historia de amor más real y humana que he leído en mi vida, y se los digo con toda mi sinceridad. Me ha removido cada célula de mi cuerpo de una manera sobrenatural haciendo que me conectara de manera impresionante con la historia y personajes.

Llena de sentimientos, ilusiones, sueños y esperanzas. Una historia que al leerla será imposible sacártela de tú corazón. La historia es una narrativa por parte de Lucy, donde nos cuenta la mayoría del libro en retrospectiva desde ese 11 de septiembre hasta el final del libro; la historia de ella y Gabe, un joven que cuando lo conoció tenía ataduras de su pasado que lo hacían dudar de su futuro. Son 13 años de historia, contados en casi 400 páginas.

La historia gira entorno a los sentimientos de Lucy y como su vida ha transcurrido luego del amor insuperable que tuvo con Gabe. Más o menos es como una carta extensa hacia él, narrándole sus experiencias desde que lo conoció ese fatídico día, exponiendo sus sentimientos cuando estuvieron juntos y como resultó su vida luego de su partida y que como en cada momento de su vida, su recuerdo siguió presente en ella durante esos trece años.


La forma de escribir de Jill Santopolo es belleza pura. Te ayuda a través de todo el libro a aférrate a cada palabra y a cada sentimiento de los personajes. Son capítulos cortos, pero que siempre te dejarán con ganas de más 

¿Saben por qué?

Yo comencé a leerlo a eso de las 7 de la noche, y lo terminé a las 4 de la madrugada. Me lo terminé en unos 10 horas más o menos, ¡de una sola sentada!

Con cada página que leía se me hacía imposible parar de leer. En ningún momento de la historia me encontré con capítulos aburridos que me daban ganas de terminarlos. Al contrario, me los releía porque se me hacía dolorosa la idea de terminarlos tan rápido.

Te atrapa, pero de una manera distinta; de una manera consumidora y única. Te clava desde la primera oración. Es asfixiante de una manera placentera, te quita el aire y las ganas de hacer algo más que no sea continuar leyendo.

Es la primera vez que leo una historia de amor tan única y diferente. Tan fuerte pero a la misma vez tan sensible. Una historia de amor más allá del físico y del mismo sentimiento en sí. La realidad de lo que es querer y deber, con personajes 100% reales que nos muestran lo que es el amor real e imperfecto.

La manera narrativa del personaje principal ha sido calidad, tras calidad. No encontré baches ni momentos donde todo se quedara en blanco o incompleta la narración. Se siente el sentimiento con que fue escrita la historia y eso es innegable. El dolor y el sufrimiento al igual que la felicidad y el amor desbordante.

Me conmovió demasiado debo admitir, porque no solo se nos habla sobre el amor entre dos personas, sino que también nos muestran las consecuencias de un amor tan descomunal como este. No es como las otras novelas románticas que he leído, esta es completamente realista y humana. No nos pintan las cosas para que las veamos más bonitas sino que nos muestran implícitamente el dolor, la traición, la muerte, el resentimiento, la angustia y la compasión. Me quedaría corta tratando de describir la esencia de esta historia, se los juro.

¿Qué camino escoger cuando quieres los dos caminos? El miedo a perderlo todo, de vivir infeliz, de errar y al final no tener nada. Es doloroso incluso para mi leer sobre las reflexiones del Lucy. (el personaje principal) Interponer sus sentimientos, para que los de otros se conviertan en prioridad. Es triste, es desgarrador, pero a la misma vez inspirador.

No hace falta mencionar a este punto que me encantó el personaje principal, obviamente. Cuando las ganas de cambiar el mundo y dejar una huella, se convierten en duros sacrificios y pena. Cuando los sueños y ilusiones de hace trece años se ven opacos y imposibles.

Un final impactante, de esos que jamás se te van a olvidar. Demoledor, ÉPICO y simplemente impresionante. Podría estar un día entero hablándoles sobre La Luz que perdimos y creo que jamás acabaría. La historia es completamente insuperable y que personalmente, se me quedará clavada en mi alma para siempre. Me dejó sin aliento y sin palabras. Me enseñó y me dejó reflexionando sobre demasiadas cosas. Un novela 100% recomendable.




"Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...Pero además invencible e infinito." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy



https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN
¿Lo has leído? ¿Te interesa?  
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN






Espero que hayan disfrutado esta reseña, tanto como yo disfrute escribiéndola para ustedes. Si quieres que reseñe algún libro en especifico tampoco duden escribirme a los comentarios, a mis redes sociales o mi correo electrónico.


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uVeTax_HCTh3M_dBacFueVIEkw0bE3o0
¡No olvides seguir el blog para que no te pierdas ninguna publicación!

¡Hasta la próxima, besos!
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uVeTax_HCTh3M_dBacFueVIEkw0bE3o0




Preview image for Beginning Yoga















4 comentarios:

  1. Excelente reseña conseguiste enamorarme y apuntarme este a mis pendientes saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu! Te recomiendo mucho este libro, es totalmente espectacular.

    Saludos y nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallo preciosa! <3
    Vale vale vale.... Osea... ¡Me he enamorado de este libro! Y todo gracias a tu reseña. Soy gran fan del romance y sin ninguna duda me lo llevo apuntado en mi TBR para leerlo en cuanto pueda. Estoy deseando leerlo y descubrir todo lo que comentas y vivirlo tanto.

    Por cierto, me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto ;) espero que tengo el mismo efecto en mi.

    Millones de gracias por este magnífico post.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me apunto este libro!
    Me parece de lo más interesante y conmovedor. Aunque también parece que es duro...
    Muchas gracias por el descubrimiento y por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar