/

8 jun 2019

Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal #1 por J.K Rowling


 ¡HOLA! ¡HE LLEGADO QUERIDOS LECTORES! y que mejor que con la reseña del primer libro de la saga más transcendental en los últimos tiempos:


¡HARRY POTTER! ⚡️



No tienen ni la menor idea de lo emocionada que estoy por escribir esta reseña. Me había visto las película hace algunos años y me habían encantado, pero llevaba meses decidiéndome a leer la saga y como pueden ver ya por fin me he decidido a comenzarla.








Sinopsis:


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

 En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. 

¡Es un verdadero mago!


divisor-de-blogs



.

No tienen ni la menor idea de lo emocionada que estoy por escribir esta reseña. Me había visto las película hace algunos años y me habían encantado, pero llevaba meses decidiéndome a leer la saga y como pueden ver ya por fin me he decidido a comenzarla.

Ha mis seguidores de Instagram que saben de hace algunos días que iba a comenzar a leer el primer libro y que estaban muy ansiosos en saber que me pareció al final ¡aquí está! ¡Por fin! jajajajaja

Estaré hablando sobre la película unas pocas veces ya que en momentos haré algunas comparaciones respecto a la historia.

Así que sin más preámbulos vamos con la reseña y opinión sobre Harry Potter y la piedra filosofal.

divisor-de-blogs
Mis Expectativas:


 Como ya he mencionado anteriormente, hace algunos años me había visto las películas y me habían gustado mucho, así que al comenzar a leer el primer libro tenía MUCHAS expectativas sobre este.


Tengo amistades que ya los han leído y me decían continuamente que consideraban que los libros estaban mucho mejores que las películas, ya que a pesar de que la película está muy cercana y adaptada de acuerdo al libro aún así habían muchos rasgos de la historia original que se veían omitidos en la película.

Eso me traía ansiosa y muy emocionadísima ¿o sea que iba a poder ver un poco más de la historia de Harry Potter de la que vi en la película?

Cuando tuve el libro en mis manos me resultaron muy pocas páginas si les soy sincera, no era nada muy importante o catastrófico para mi, pero tenía expectativas de que el libro sería algo largo y con muchas páginas considerando que la película dura unas casi 3 horas. Claro está es una idea bastante absurda de mi parte ya que el número de páginas varían del tamaño de las letras.

Esperaba con muchas ansias ver más de Ron Weasley en el libro, ya que por si no saben él siempre ha sido mi personaje favorito de la historia. Tenía demasiada ilusión de saber mucho más del Ron que vimos en la película.

Quería conocer más de las otras casas de Hogwarts ya que en las películas pocas veces se habla acerca de Hufflepuff o Ravenclaw y me parecen dos casa muy interesante e importantes para que sus historias sean contadas.






La historia de Harry Potter es una historia muy original y vivaz, y eso me ha fascinado. Es una historia fuera de lo común, con historias frescas y divertidas para el lector y aunque el libro haya sido publicado en el año 1997, no ha perdido su esencia y aunque lo volvamos a leer dentro de 15 años yo puedo asegurar que se continuará leyendo con las mismas ganas y emoción del presente o de hace 22 años atrás, siendo una gran marca y movimiento en la literatura contemporánea de gran magnitud.

La trama nos lleva a través de la vida de Harry y como desde una corta edad tuvo una vida difícil siendo un niño huérfano. Nos presentan los problemas reales del niño quien ha tenido que vivir con sus tíos y su primo que son unas personas miserables y abominables. Harry al enterarse de que sus padres eran magos y es aceptado en la escuela de magia llamada Hogwarts, su vida cambiará por completo.

Debo sincerarme y decirles que yo siempre pensé que el libro no me gustaría tanto como la película. Pero me ha sorprendido mucho debo admitir. El libro es mucho más detallado que la película y nos permite conocer un poco más cada uno de los personajes. Vemos más a fondo los pensamientos de Harry ante los problemas que se estará enfrentando, al igual que sus angustias, preocupaciones y la carga constante que carga sobre sus hombros. Un niño de 11 años con una vida tan inestable como la de Harry nos crea una compasión hacia él, haciendo fácilmente la tarea de tomarle cariño a la historia y a la vida del personaje rápidamente.

Aunque la historia está rodeada de mucha ficción y magia nos muestra un lado humano y realista en sus personajes. Nos mantienen con un pie en nuestra imaginación y el otro en la realidad y eso me ha encantado mucho de la historia. Nos divierte y entretiene, a la misma vez que nos crea conciencia y enseñanzas de una vida tan complicada como la de Harry.

Nos lleva por un largo viaje de altos y bajos, ante el primer año de Harry en Hogwarts, quien se da cuenta que es una persona muy famosa en el mundo mágico y que le tocará lidiar con toda esa fama a lo largo del libro.

Tendrá que aprender a vivir como un mago y perder sus costumbres de "muggles" (persona no mago) después de vivir 11 años como uno.

La historia de Harry siempre me ha fascinado mucho; la complejidad y como desde el primer momento todo en su vida se convirtió en un antes y en un después. Antes de leer el libro pensé que sería una historia infantil, con historias de magia básica y simple. Pero no podía estar más equivocada, ya que vemos continuamente temas como: la traición, la muerte, sacrificios y la valentía.

Harry tendrá que dejar de ser "El niño que sobrevivió" que logró "vencer" cuando era solo un bebé al mago más poderoso y villano de todos los tiempos llamado Voldemort, quien mató a sus padres, para poder lograr probarse por sus propios méritos y esfuerzos.

A pesar de que muchos tratan de hacerlo caer y dejarlo en ridículo incontables veces, Harry se sigue levantando y continuando para llegar a su destino. Cualquier persona que crea que la vida no le puede poner más obstáculos en su camino les recomiendo leer esta historia ya que nos muestran actos de superación.

Se está claro que la historia de Harry Potter está completamente basada en la ficción y la imaginación de J.K Rowling, pero a pesar de eso vemos la esencia de la realidad en ella y no hace falta que sea una historia basada en la realidad para que podamos aprender de ella. A veces la verdad se encuentra en historias ficticias como estas.

Harry, conoce a sus fieles amigos Hermione y Ron, quienes le ayudarán a emprender un gran camino para descubrir un gran secreto dentro de Hogwarts.

Como ya dije en un principio, Ron siempre ha sido mi personaje favorito y me ha encantado conocer mucho más de el en el libro. En la película no se detalla los problemas de pobreza de la familia Weasley, y entre muchas otras cosas más. Luego de terminar de leer el libro se me es imposible no enamórame más de él. Pocos realizan tanto en las películas como en el libro la importancia de Ron en toda la historia. Si no fuera por este personaje de cabello rojo, muchos datos de la historia no tuvieran ningún sentido, entretenimiento en sí o simplemente no sería divertido para leer. El rol que tomó en el libro me gustó mucho más y eso me hizo muy feliz, así que les pido que vean un poco más allá de la historia de Harry y se interesen un poco más por la de Ron Weasley.

Descubrir el secreto que se oculta en el tercer piso de Hogwarts hace que Harry y sus amigos no dudan en poner en riesgo su vida y sus puestos en la escuela de magia ya que se ven incontables veces a punto de ser expulsado de Hogwarts, pero el deber de los tres chicos en averiguar la verdad y que la piedra filosofal no llegue a manos equivocadas siempre se mantiene en la prioridad. La relación de los chicos nos enseña una amistad verdadera, leal, que se apoyan entre sí, y que no dudan poner sus necesidades en espera para hacer lo correcto. Como ya dije antes; la valentía de los tres se ve reflejada durante todo el libro y como hacen frente ante las injusticias de los antagonistas de la historia. Entre ellos; Draco Malfoy, Profesor Quirrell y Severus Snape.



No creo que haga falta entrar mucho en detalles en cuanto a los antagonistas ya que como todos ustedes o al menos la mayoría no me simpatizan para nada. Draco me resulta completamente insoportable y si entramos en terreno de Severus Snape tengo unos extraños sentimientos hacia el si les soy sincera. Snape es la viva imagen del Yin Yang o eso quiero pensar la verdad, ya que al final del libro vemos como Harry y sus amigos se habían equivocado respecto a Snape.

 No pienso que Snaps es malo, pero tampoco pienso que es bueno, deseo mucho conocer más su historia y así poder decidirme si lo amo o lo odio. Ya les contaré cuando me lea los próximos libros.



Algo que debo decir y que me siento un poco extraña es con el personaje de Dumbledore. Se me hace algo… extraño ¡NO ES ALGO MALO! Pero siempre tuve una imagen del director de Hogwarts cómo alguien muy serio e intelectual ¡y no es que no lo sea! sino que vemos en ocasiones en donde se comporta rarísimo no sé cómo describirlo, creo que ustedes me entienden... pero no es que no me guste que sea así, solo que me tomó con la guardia baja quiero decir. No me desagrada el raro Dumbledore tampoco.


Hubiese querido saber un poco más sobre Hermione en el libro, pero lamentablemente no fue así. Aunque tengo fe que pueda conocerla más en los próximos libros ya que me parece un personaje con mucha historia que contar y me encantaría saber mucho más de su vida, sé que sería muy interesante de leer.

Hagrid es otro personaje que me encantó y se me hace que es igual de importante que Harry, sin él la historia de Harry Potter no existiría. Hagrid le da vida y sentido a la historia, eso es innegable. También muero por saber muchísimo más de el en los próximos libros ya que me fascina su rol en la historia.


El libro en general me ha gustado mucho, pero sé que me gustarán mucho más los próximos, lo presiento. El primer libro de la saga casi nunca resulta tan bueno como los siguientes, pero este ha hecho de que me ilusionara mucho en leer los que le siguen. Me emociona mucho seguir leyendo sobre el mundo de Harry Potter. La historia fue tanto como lo esperaba y hasta ha mejorado en muchas partes. Me hubiese gustado que el libro fuera un poco más largo ya que lo encontré un poco corto, me lo leí en menos de tres días y pienso que se pudo a ver rellenado un poquito más, pero no considero que eso sea algo malo, así que está bien.



¿Me gustó más que la película?

Siéndoles sinceras me gusto más el libro que la película, aunque no crean que ya por eso me ha dejado de gustar la película porque ¡NO! la película me sigue encantando, pero hay muchos datos del libro que han hecho que me enamorara más de este.




¡Claro que sí! Ha sido una historia muy divertida y graciosa de leer, en muchas partes me hicieron reír en cantidad, creo que eso aligera un poco los temas fuertes de la historia. Me encanta Harry, me encanta Ron y me encantan casi todos los personajes y sé que cuando termine la saga la recomendaré con muchas más ganas. Tengo mucha fe en estos libros y sé que no me van a desilusionar o decepcionar. Así que sí, la recomendaré a todo el mundo jajajaja <3






divisor-de-blogs

¡Espero que les haya disfrutado la reseña y si es así no olviden darle like y dejarme sus comentarios!

Esta reseña está un poco más corta que mi primera reseña, ya que pienso que si la hago muy extensa como la anterior se pueden aburrir ¿Qué creen? Díganme en los comentarios ⬇️

¡Nos vemos hasta la próxima, besos! ❤️



Preview image for Beginning Yoga


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1J7wlbjCwPKBVZVG_-eO0mxR5ds0RxtL5


2 comentarios:

  1. *-* Yo también quede encantada con este libro , es una experiencia totalmente diferente, pero principalmente complementaria, me gusta pensar que tanto libro como película nos dan una visión más completa de la historia juntos.*-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabes lo feliz que me hace ver que te ha gustado tanto el libro.
    ¡BIENVENIDA A HOGWARTS!
    A mi me encanta esta saga. Y si, es cierto que en las películas hacen un gran trabajo de adaptación. Sin embargo, si quieres la historia completa y conocer y entender bien todos los detalles y a todos los personajes debes leer los libros.
    No sé si habrás empezado ya con el segundo libro, pero te confirmo que vas a llegar a conocer mucho más a Hermione. Bueno, a Hermione y a todos. Pero como es la que habías mencionado... También irás conociendo más sobre Hogwarts, sus casas, sus fundadores. Y también aspectos sobre la sociedad mágica. Poco a poco, libro a libro.
    Espero que sigas disfrutando de los libros y seguir leyendo tus opiniones sobre ellos.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar