/

8 jun 2019

Reseña de Un día maravilloso por Amabile Giusti

¡Hola lectores! Lady por aquí de nuevo, con una nueva reseña. 

Un día maravilloso por Amabile Giusti ♥️


  • Editorial:  AmazonCrossing
  • 1ª Edición:  18 Septiembre 2018




  • Sinopsis:



https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Lpg_4K36Zu3rHuBwUnL6vksCtpHQ-MzW
Grace Gilmore lo tiene todo. A los dieciocho años, su mundo es un puzle en el que cada pieza ocupa su lugar preciso: padres ricos y afectuosos, novio tipo príncipe azul, próximo acceso a la Universidad de Yale... Hasta que tres golpes bajos del destino en un solo día hacen que su universo se desmorone y la joven se rebele ante ese futuro perfecto que los demás han elegido para ella. Con su decepción y los pedacitos de su antigua vida a cuestas, Grace se embarca en un road trip por Estados Unidos en busca de sus sueños y siguiendo solamente su instinto.


En Nueva York conoce a Channing, un hombre mitad latino y mitad asiático, de pelo sedoso y cuerpo escultural, y atractivamente irreverente a la vez que amable. Un rayo de ojos azules que desgarra el cielo gris del corazón de Grace. De Pennsylvania a Ohio, de Kentucky a Illinois, todos los caminos, incluida la mítica Ruta 66, parecen unir a los dos jóvenes. Ella aprenderá a conocer sentimientos nuevos y emociones auténticas, que nada tienen que ver con su vida pasada; él, sin embargo, deberá saldar cuentas con el trágico secreto que podría hacer pedazos ese sueño de un día maravilloso…










https://drive.google.com/uc?export=view&id=108SjlUBh4p6Mu3SrqhOSzoksQNGc30Pe




Cuando leemos historias que nos revuelve el alma, comenzamos a realizar lo hermoso que es leer y lo maravilloso que es adentrarse en estas historias tan apasionadas e increíbles. Un día maravilloso fue un libro que me ha flechado el corazón. La historia me encantó como ustedes no tienen una idea. La trama es tan fresca y fácil de leer que te obsesiona. Me hizo reír, llorar, sufrir y amar en cantidad.  




Toda gira entorno de Grace Gilmore y como de tener una vida planeada y llena de mentiras, decide darle una vuelta feroz a toda su vida para adentrarse en un mundo desconocido en donde buscará probar que puede ser una mujer valiente y arriesgada.



Llena de valentía, miedos y preocupaciones, ella emprende su camino y a pesar de las dudas, siguió su camino en busca de su verdadero "yo" interior.

 El crecimiento constante en Grace está muy claramente. A través de todo el libro vemos las enseñanzas, las oportunidades y las experiencias que adquiere a lo largo de toda la historia.

La trama es muy humana, ya que todos los problemas que se presentan son reales y que tienen mucha pertinencia en nuestra sociedad hoy en día. 



La lucha de ser joven y no saber qué camino escoger en la vida, de dudar sobre vida que no sientes como tuya, los problemas familiares, relaciones de parejas a tan temprana edad, la presión en crear una imagen perfecta ante los demás y ocultar tu verdadera identidad por las apariencias.



Son temas constantes que se tocan en la historia, ante la vida de Grace, y lo más que me ha parecido súper bueno es que al final cada problema tiene enseñanza y una razón de ser.

Todo tiene su lado jocoso y eso me ha fascinado. Te mantiene en un vaivén de emociones entre reír y llorar, y para mí eso es algo muy importante. Los sentimientos que te crea una historia son los cuales te harán vivirla y recordarla para siempre. 



Jessica, la mejor amiga de Grace ME HA ENCANTADO DEMASIADO. Fue una pena que no se presentara tanto en la historia, pero fue mi personaje favorito sin duda alguna. Su forma de pensar, de actuar y de ser ella misma me pareció increíble. Se puede decir que es como la "conciencia" de Grace en la mayoría del principio de la historia. Con ella fue con la más que me he reído y gozado, o sea no hay palabras, ¡ES FABULOSA!





Channing se ganó mi alma, corazón y todo lo que él quiera de mi... (ok, estoy exagerando) Pero es que fue un personaje tan espléndido, además de guapísimo, inteligente y valiente. Con unos sentimientos hermosos pero los cuales tiene miedo a mostrar y a dejar salir al mundo. Tan reflexivo, maduro, y ético, a la misma vez súper gracioso, buscando siempre el lado positivo a las problemas que se le presentan. No es el típico chico malo, es bueno, bondadoso y dado a al que lo necesite.

Muchos de los capítulos están narrados desde su punto de vista y eso me gustó mucho, ya que nos da la oportunidad de conectar un poco más, de encariñarnos y relacionarnos con él.



Channing al conocer a Grace su vida se convierte en una constante lucha consigo mismo. Ese secreto que guarda dentro de su coroza y del muro que había estado construyendo durante tantos años para protegerse y ocultar sentimientos que le hicieran latir el corazón, se veían en peligro con la presencia de ella.





La relación de Grace y Channing es hermosa. Llena de sentimientos y de impulsos. Funcionan tan bien juntos, se ven tan bien juntos y bueno… todo lo que incluya "juntos". Lo más que me ha gustado es que se ven las etapas en su relación; desde conocerse, hasta el final. Todo tan bien mostrado, explicado y contado. Sin ninguna prisa o, al contrario, lentitud. Son tan divertidos y emocionantes



 ¡¡¡Que no puedo bregar con ellos!!! Me encantan y serán mi nueva pareja favorita, esta decidido. 

Todos los personajes tienen importancia a su manera. La mayoría con poco protagónico en la historia, pero importantes en la travesía de Grace. Todos son tan ideales y ninguno de ellos los encontré innecesarios a la historia. Ya saben a lo que me refiero, a estos personajes que no tienen ninguna relevancia o importancia y sin ofender… pero son estorbos.



Bueno, les hablaría de todos ellos, pero no acabaría. Pero confíen cuando les digo que son impresionantes, bien formados y que se van a enamorar de cada uno de ellos o sino, odiarlos con toda su alma de una manera MUY APASIONADA... jeje.

Es la primera vez que leía algo de esta autora, pero ¡wow! la amé, su pluma es tan ligera, su manera de escribir y de contar ha sido impresionante. Todo está tan bien escrito y con sentido. Sin duda me ha encantado, y muero por leer algo más de ella. 



Algo que quizás no me gustó mucho es que los capítulos son extra grandes y extensos. Yo prefiero más los capítulos cortos y precisos, pero tampoco es que me haya desagradado demasiado. Al igual que la letra estaba un poco pequeña, pero logré leérmelo bastante bien. 



En conclusión, es una novela dulce, juvenil, llena de valores, impactante, vivaz, emocionante, llena de aventuras, de miedos, de nuevas experiencias, de luchas, alegrías y que sin duda te removerá el corazón. Vemos como dos almas perdidas en sus propias maneras y que luchan con su interior se conocen, se sienten y se reencuentran una y otra vez de maneras inesperadas dejándoles saber y sin más otra opción que estaban destinados a encontrarse.



El final ha sido más que adecuado (saben lo mucho que lucho con los finales) pero este me encantó, y eso, que desde un poco menos de la mitad ya yo me estaba mentalizando que no me iba a gustar y que lo tenía que superar cuando pasara jajaja, pero la verdad es que estuvo muy bien.
Citas favoritas:



"No hay que faltar el respeto a la suerte, no se pueden ignorar sus sugerencias. Además, si el destino fuera realmente una tontería con poderes mágicos eso es justo lo que quiero hacer. Acaso no cuenta nada de lo que deseo con todas mis fuerzas."

"Viviré así, día a día, no, más aun, un instante tras otro, gozare de cada latido de mi corazón sin hacerme demasiadas preguntas"


divisor-de-blogs







https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ttq-H1KBuYZ6dyjB7ajixUXPHikrDtyS















¡OBVIAMENTE! Un día maravilloso se ha convertido en uno de mis libros preferidos del año, y creo que de siempre también jajajaja. La historia fue tan hermosa y única, me sacó muchas lágrimas y risas. Sin duda me encantaría que todos ustedes la leyeran porque es fenomenal.






https://drive.google.com/uc?export=view&id=1q2gjxCRssqDyQnpWmrck0ZZB0z7s8hva

 ¡5 de 5 estrellas! 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ocdzfpJqJoXIaLRIPbVSQslphzueT1Sq

divisor-de-blogs
No olviden dejar sus comentarios si les gustó la reseña y si han leído el libro díganme que tal les pareció a ustedes, me muero de ganas de saber.

¡Hasta la próxima! 


Preview image for Beginning Yoga


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1XRfsLsyqnx09cOtky4ZSg34Tg_NG1sCz 




















9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser de una lectura intensa, de ls que te hace reflexionar y sentir muchas cosas. Y de ese tipo de libros que te deja huella por sus enseñanzas y valores.
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, a pesar de que yo no sea muy fan de los capítulos extensos :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Definitivamente es de esos libros! Es hermoso la verdad, te lo recomiendo 100% ♥️

      Nos leemos! Un beso ♥️

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Se nota que has disfrutado mucho de esta novela, muchas gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la disfruté muchísimo y muchas gracias a ti por pasarte a leerla!

      Besos ♥️

      Eliminar
  3. Hola!!
    Veo que te ha gustado mucho y eso me genera cierta curiosidad, siento que es un libro de esos que uno busca para relajar su mente, con tramas simples poco tediosas. Me lo apunto.
    La forma en que describes los personajes me ha gustado.
    Sin duda lo pongo en mis lista de pendientes.. Que ya es bastante larga por cierto :)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lady.
    Me ha encantado tu reseña.
    No conocía el libro y gracias a tu reseña me han entrado unas ganas loca de leerlo.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña, sin dudas es un libro que tendre que leer, has hecho me enamore de la historia. Gracias
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu reseña se nota que te ha encantado el libro! además que se ve súper interesante, tendré que leerme pronto para entender tu emoción jeje lo anotaré en mi lista de pendientes. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Éste es de esos libros que, o me encantan o los odio... Aunque me suele interesar que hablen de problemáticas reales y comunes a todos los mortales... Tendré que pensármelo bien. Muchas gracias por tu recomendación. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar