/

8 jun 2019

Reseña de Llévame al cielo por Carla Guelfenbein

¡Hola personas! He vuelto con una nueva reseña. ❤️

Llévame al cielo por Carla Guelfenbein, autora chilena.



                                                                              Sinopsis:

Emilia Agostini la piloto más joven de Chile, pierde a su padre, Julio Agostini en un desastroso accidente aéreo. Emilia al sentirse culpable por su muerte cae en un fuerte dolor y depresión e intenta quitarse la vida.

Su familia la interna en Las flores el lugar en donde los chicos que la vida les ha puesto pruebas difíciles van a refugiarse; allí Emilia encontrará no solo la esperanza que había perdido tras la muerte de su padre, sino también sus fieles amigos que la ayudarán a encontrar su verdadero destino.

Pero sobre todo, encontrará el amor de Gabriel, un joven de diecinueve años, genio de las matemáticas, los mapas y los algoritmos con quien vivirá experiencias que jamás había soñado…





¿Quieres saber que me pareció?

⬇️Sigue leyendo ⬇️

divisor-de-blogs




Desde que me vi la portada de este libro en la estantería junto con tantos y tantos libros diferente, esta llamo mi atención AL MOMENTO, y al leerme la sipnosis me llamó la atención al doble así que no había duda que tenía que llevármelo conmigo.

No conocía a la autora así que me propuse darle una oportunidad. No soy de Chile obviamente, así que desconocía con que me encontraría al leerlo, pero tenía mucha fe sobre este.

Era una historia en la cual tenía muchas expectativas ya que tocar situaciones como: el suicidio, las drogas, la muerte y la depresión son temas que deben ser contados con mucha precaución y sensibilidad ya que lamentablemente aún se consideran temas tabúes en la actualidad.

Estos temas siempre han sido muy interesantes y importantes para mi. Son temas que no todo autor se atreve a tocar pero que al hacerlo hay que saber llevarlos; con sensibilidad, conciencia y realidad. La salud mental es lo más necesario e importante para la raza humana. Sin ella perderíamos la cordura y hasta nuestra propia vida.

La historia y la trama en general me gustó mucho; única y muy original. No me encantan muchos los aviones debo admitir, pero que la historia haya girado entorno a este tópico me ha resultado entretenido de leer. Soy fanática de los libros que te enseñan y te educan respecto a los diferentes temas. Que no solo se trate de entretenerte con alguna historia aleatoria, y al final ¿qué te llevaste contigo? nada. Llévame al cielo no me ha defraudado en eso ya que, constantemente nos encontramos aprendiendo, entendiendo e interesados por conocer.

 Me supo atrapar desde los primeros capítulos y eso para mi es muy importante. No todo libro te atrapa desde el principio y este supo hacerlo muy bien.

El único personaje que tuvo un desenvolvimiento digno fue el personaje principal, Emilia Agostini. Pero eso es algo bastante obvio, al ser el personaje principal debe haber un cambio en ella porque si no, simplemente no hubiese historia.

Emilia fue un personaje que le tomé mucho cariño ya que la manera de la autora en manejar su vida y trayecto  me pareció muy acertado.Me gustó su personalidad y su sentido del humor.. Nos dió la oportunidad de sentir su angustia a través de las letras dándonos el poder de entenderla.

Personalmente hubiese querido un poco más conectar con los demás personajes. Conocer un poco más de ellos me hubiese echo muy feliz ya que considero que en ese aspecto la autora se quedó algo corta. En la trama y esencia de la historia le doy un 10/10 pero respecto al desenvolvimiento de los demás personajes esperaba mucho más. No logré conectar con ellos de la manera que quería. Personalmente estás historias me tocan mucho el corazón ya que puedo llegar a relacionarme en ocasiones.
Sus vidas merecían ser contadas con más detalles o al menos con más historia.

La manera en que está escrito cada palabra, cada oración y cada prosa ha sido sensacional, ya que se hace más fácil de entender y leer. Es difícil perderle el sentido o la linea cronológica, te permite nadar en la historia sin nunca perder el curso.

El personaje de Gabriel me ha encantado y enamorado mucho. Me pareció muy único a su manera.Este genio de los mapas y las matemáticas me ha robado el corazón y por eso me ha entristecido demasiado que no pude saber más de él.

Entiendo que esta libro haya sido la primera novela juvenil de esta autora chilena, y que quizás se encontraba experimentando en su momento, o viendo como le iba en la literatura juvenil pero pienso que pudo haber exprimido mucho más la historia. Tuvo la oportunidad en sus manos y la desaprovechó.

Todo fue tan efímeramente, que en ocaciones se perdía la esencia principal de la salud mental. Si hubiese intentado profundizar un poco más en: personajes, en detalles y hasta la conclusión de la historia, y los trabajaba a su máximo este libro fuera uno de los mejores.

Que la mayoría de la historia haya sido contado en retrospectiva por parte de Emilia me gustó. Han sido muy pocos los libros que he leído que se cuentan de esta manera pero personalmente me gustan mucho ya que en ocasiones crea intriga y interés. Hasta que no termines de leer hasta el final todas tus dudas respecto a la historia no serán contestadas. Es una buena manera de mantener el lector interesado por lo que está leyendo.

Otra cosa que me hizo falta fue que se profundizara más sobre el aspecto de la salud mental . Muy pocas veces se habla de los diagnósticos de cada uno de ellos, sobre sus terapias, sus ataques o sus problemas dentro de Las Flores (el lugar donde se desarrolla la mayoría de la historia)

Sabemos que están allí por razones en específicas que han pasado en sus vidas y que los han echo llegar a donde están, pero... no sé, quizás fueron cosas mías pero considero pudo haber mucho más.

La oportunidad de entenderlos se veía lejana ya que no se nos da mucho más información de ellos para hacerlo.

El final me dejó con una crudeza y mal sabor de boca y esto sin añadir que no lo entendí mucho. Todo fue tan rápido y confuso.


En conclusión no les puedo decir que me encantó una cosa insuperable, al igual que no les puedo decir que la detesté, porque no es así.
  Fue una historia que pudo haber llegado a más,  tenía mucho potencial o al menos esa es mi opinión.

A pesar de todo se ve la superación del personaje principal desde la muerte de su papá. Aprendí muchas cosas que no sabía con esta historia que las atesoraré para siempre. Me ha enseñado a que cada persona lucha con sus propios fantasmas pero hay que aprender a aceptar y ayudar.

Siempre tuve la ilusión que poco a poco fueran abriéndose respecto a los personajes y sobre la salud mental más a fondo de cada uno de ellos, pero pues lamentablemente no fue así y para colmo la historia acabó cuando más buena estaba. No creo que pueda superar eso en un largo tiempo.

Desconozco si el libro tiene una segunda parte o alguna secuela pero sería una lástima que no la tuviera ya que hay tantos temas inconclusos dentro de la la historia. Si alguno sabe díganme en los comentarios por favor.



A pesar de todo, es una historia que aprendes mucho sobre diferentes temas, así que sí, la recomendaría. Cada uno tenemos opiniones distintas respecto a los libros y quizás a otra persona le guste más que a mi. No sentí que perdí mi tiempo leyéndola, la trama fue entretenida de leer, así que en momentos me tenía bastante atrapada.





divisor-de-blogs



Cita:

“Lo que si resulta evidente, es que la vida no se detiene aunque nosotros no podamos seguirle el paso, que las estaciones se sacuden unas a otras, que los días se desarman con sus fatalidades y se arman otra vez. Y si la vida continúa su curso sin nosotros, no tenemos más alternativa que alcanzarla.”

divisor-de-blogs

Si te gustó no olvides dejarme un comentario. ❤️

¡Hasta la próxima, besos!


Preview image for Beginning Yoga

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1YcYhjNXlkO9P3YUwBdHcfxXAtlT9uGyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario