/

25 jul 2019

Reseña de Maravilloso desastre por Jamie McGuire ♡








  Título:  Maravilloso desastre
Autor:  Jamie McGuire
Editorial:  Suma de letras
Saga:  Desastre #1
Páginas: 418





La chica buena


Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente…

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

O el inicio de algo maravilloso?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.



https://drive.google.com/uc?export=view&id=15wgs_hFz-gR-hf2pCZeJFJFJtPEBUmAy



¡Hola Lectores Un maravilloso desastre fue una novela la cual le tenía unas inmensas ganas de leer desde hace ya bastantes años, pero por cuestiones de tiempo o solo por el simple hecho de que estaba concentrada en distintas lecturas no había tenido la oportunidad idónea. Hasta hace unos días, claro.

¿Quiénes no hemos escuchado de Travis Maddox anteriormente?  No necesitaba leer la historia para saber quién era, ya que tiene una popularidad tan inmensa que su nombre anteriormente era más que conocido para mí.  


La gran controversia que existe con este libro fue mi impulsor principal para leerlo. Tantas críticas que lo catalogan como un libro sexista, machista, tóxico y cliché. Y otras en donde lo presentan como un libro realista, romántico, duro, impactante, pero al final uno bueno. Como se imaginarán, yo necesitaba descubrir que era eso que lo hacía tan polémico y tema principal de tantas disputas, así que aquí me tienen con mi opinión personal de Un maravilloso desastre. 














https://drive.google.com/uc?export=view&id=1W5fhtshK0Yrx_XBjUYqywlMSE5fnKix3

https://drive.google.com/uc?export=view&id=13dV5n2kFCQsumGS0RNGfjaHTyPkVR6sZ


Yo estaba preparada mentalmente para encontrarme con cualquier cosa. Venía con una mente en blanco, abierta y con 0 expectativas. Lista para lo que fuera. Por eso no les mentiré, la historia tiene su cliché y su redundancia, eso es un hecho, y no hay más que discutir al respecto. Si odias el cliché y simplemente no lo soportas, mejor pasa de esta. Yo nunca me niego a leer una historia de amor con su poco de cliché y la realidad es que no es algo que me desagrade. 


Travis al conocer Abby queda completamente cautivado por su belleza e indiferencia hacia él. Abby esconde un secreto de su pasado el cual trata de olvidar, pero con la presencia de Travis en su vida este misterio se volverá una tarea difícil ya que para ella él es un constante recordativo de lo que dejó atrás. Aquí comienza una historia de malas decisiones, conflictos y completamente volátil. En donde en un principio intentarán ser mejores amigos, pero ambos se darán cuenta que tienen una gran dependencia uno al otro, son su debilidad y se necesitaban. Nunca podrían ser solo amigos.

 



"Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDKBdr7ngJH4hYpPhiRceXV8DTwlRxp1

Los personajes tienen sus propios problemas y situaciones personales, y eso me ha gustado ya que los individualizan más, pero siempre me hizo falta más profundidad respecto a estoSe ven bien diferenciados en lo que es este enorme fenómeno del cliché, con sus personalidades chocantes y realistas

Travis, es más bien el chico malo popular que en realidad es bueno, es mujeriego (no puede faltar) con una vida difícil, pero que cae rendido de amor por la chica. Abby, la chica buena, misteriosa, indecisa ante sus fuertes sentimientos hacia Travis, los cuales constantemente intenta reprimir, y que tiene un pasado oscuro. 

"Cuanto más sonreía, más ganas tenía de odiarlo y, aun así, eso era lo que me hacia imposible odiarlo" 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDKBdr7ngJH4hYpPhiRceXV8DTwlRxp1

Se puede decir que ambos personajes principales congenian bien. Los dos comparten vidas difíciles y agotadoras, haciéndolos de alguna manera, más unidos. Se les ve la química y eso es muy importante. Aunque tampoco han sido los mejores personajes que he conocido si les soy sincera. Han estado bien; pero algunas veces los sentía algo rancios y aburridos. 

El personaje de Travis tuvo una buena aceptación de mi parte, me gustó que es transparente y a pesar de que al principio es algo chocante, bruto e insoportable, poco a poco se va arreglando para bien y no teme decir lo que siente y luchar por ello. Al final me terminó ganando. 



"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que estaba hasta la primera noche que pasé contigo en mi cama. Eres lo único que he hecho bien, lo que había estaba esperando."
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDKBdr7ngJH4hYpPhiRceXV8DTwlRxp1
Con Abby sí que tengo mi real controversia. Me gusta que tenga una actitud fuerte, porque eso la hace distinta. Pero, la muchachita le saca sus canas a cualquiera. Es desesperante con su indecisión y en ocasiones, su egoísmo e inmadurez. 

"Cuando nos conocimos, algo en el interior de los dos cambió, y fuera lo que fuera, hacía que nos necesitáramos el uno al otro. Por razones que desconocía, yo era su excepción, y por mucho que hubiera intentado luchar contra mis sentimientos, él era mía.”
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDKBdr7ngJH4hYpPhiRceXV8DTwlRxp1



Ambos tienen su carácter fuerte y eso hará que se vean enfrentado incontables veces. Son un intermitente desastre juntos, pero aun así intentan elegirse cada vez. Su relación es desde literalmente jodida, impulsiva, intrigante, romántica y desesperante. Para serles precisa, como una montaña rusa, llena de emociones. 

"Es peligroso necesitar tanto a alguien. Tú intentas salvarlo y él espera que lo hagas. Son un auténtico desastre." 
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDKBdr7ngJH4hYpPhiRceXV8DTwlRxp1



¿Es tóxica? Es claro que el cielo no se tapa con una sola mano y es obvio que es una historia en donde principalmente se promueve el amor de una manera dependiente y en sus anchas, tóxico. Pero, tengo que decir que tampoco es tan radiactiva como algunas críticas que he leído. Es una historia ficticia, pero tiene sus temas fuertes y en ocasiones es un poco subida de tono, pero tampoco alarmantemente. Presenta temas los cuales no comparto, pero eso no quiere decir que no la haya disfrutado. Esto no es After por Anna Todd, comparar After con esto es una locura.


 "Sé que estamos jodido, ¿De acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto, y luego como si me necesitaras al siguiente. Nunca acierto en nada, y no te merezco… pero estoy malditamente enamorado de ti."  
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDKBdr7ngJH4hYpPhiRceXV8DTwlRxp1


America y Shepley, pareja, personajes secundarios y los mejores amigos que todos deseamos tener. Los más racionales y coherentes de la historia. Logré conectar más con America que con la misma Abby, ya que tiene una forma de ser bastante divertida, entretenida y carismática. Me pude relacionar muchísimo con ella. Shepley es como la voz de la conciencia de TODOS, y el que siempre buscará llevar la paz ante las situaciones complicadas. Se me hizo muy tierno.


Anteriormente dije; que los personajes tienen sus propios conflictos y situaciones personales, y que eso me ha gustado, pero que me hizo falta más profundidad respecto a esto. Leí una reseña en donde la autora del blog compartía esta opinión al igual que yo y como ella lo explico tan bien, se los pondré aquí abajito:


“Personajes con mucho potencial, pero muy planos para mi gusto. Explícame bien el pasado de Abby; qué la hace ser Abby; cuándo toma la decisión de alejarse; por qué América la sigue. Travis, el chico malo, cómo es su relación con Shepley; cómo se involucró en las peleas; qué lo hace tan irresistible para las otras mujeres en las que no pone ningún empeño. Shepley y América, cómo se conocieron.” - Blog de Paulaimantada 



Un maravilloso desastre es una historia que entretiene y se disfruta. Pero que le hizo falta más acción y menos drama. Es bastante ligera y rápida de leer, no te tardas más de dos días. Además de que la autora tiene una pluma impecable y muy grata, así que navegar en la historia no será ningún trabajo. 

El final me dejo con muchísimas ganas de más y por lo que tengo entendido, el segundo libro es la misma historia, pero narrada desde la perspectiva de Travis y como no me vale para muchísimo no creo que lo llegue a leer.


El tercero me lo leí y solo porque tenía que ver con la continuación del final del primer libro, que era lo que realmente me interesaba. No les digo de que trata porque sería un gran spoiler, pero me dejó igual o peor que el primer final.  Además de que es súper corto. No sé si haya otra continuación de la historia principal, pero lo que sí sé es que hay un libro de la historia de America y Shepley que no creo que lea y otra de los hermanos Maddox que no suena nada mal.



En general, no es un mal libro y se deja leer bien. Tampoco me arrepiento de haberlo leído. Se vuelve adictiva y tuvo su buena trama, aunque siempre esperaba algo más. Tiene sus cosas buenas, como sus cosas mediocres. 


 https://drive.google.com/uc?export=view&id=1nDKBdr7ngJH4hYpPhiRceXV8DTwlRxp1
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN


 https://drive.google.com/uc?export=view&id=1QGQoPTAkG5EHEvNaar7GsgXUkFr8jg51


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1CQPlfgBLlEZqLgvctZ9iYoB9CNvTyoM6



¡Espero que hayan disfrutado mucho de la reseña, y no olviden dejar sus comentarios!

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN
¿Les interesa? ¿La han leído?  
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u4DRsWSFAU4bpP7tusl3tnnuX4EOtLBN

¡Hasta la próxima! 





https://drive.google.com/uc?export=view&id=1R_qNP51YlVSoSAHMsg-4MKSUGX7zZ_Rj


20 comentarios:

  1. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, qué recuerdos... Leí este libro hace un montón y me encantó. ¡Gracias por la buena nostalgia!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    hace nada los estuve leyendo yo y tengo las reseñas en el blog, la primera vez que lo ley con el primero me bastó pero ahora al releerlos me animé con el segundo y la verdad es que me sobra y el tercero es que no me llama nada.

    nos leemos

    ResponderEliminar

  4. Holaa!!!
    Yo leí estos libros hace bastante tiempo y la verdad es que me gustaron mucho. No estoy segura de si volver a leerlos sea una buena idea, siento que voy a odiar demasiado a Travis, inluso más por sus actitudes machistas y sobrepotectoras, en que en su momento las dejé pasar. Si es cierto que la historia es entretenida pese a sus cliches.
    Me alegro que hayas podía disfrutarla!!
    Gracias por la reseña, me gustó mucho leer tu opinión <3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol| LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    mira que ha llovido desde que salio, pero sigo sin leerlo. No se el motivo pero nunca termino de arrancar con él.
    De todas formas, gracias por tu reseña y ya tienes una nueva seguidora.
    Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa, yo leí este libro hace mucho y me encantó, pero tengo ganas de releerlo ya que siempre que veo reseñas ahora le encuentran muchos fallos
    Besoss *-*

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, me ha encantado tu reseña, de momento a pesar de que me ha gustado mucho lo voy a dejar pasar, estoy buscando libros más ágiles y rápidos de leer, pues ahora no tengo mucho tiempo de estar al libro.

    Me alegro de que hayas disfrutado, nos leemos pronto.

    Feliz día , 😚

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No sabía que este libro era tan polémico, a mi personalmente me llama la atención para pasar el rato, tampoco espero encontrar una súper historia. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hallo Lady! <3
    La verdad es que pasé mucho tiempo pensando en si leer este libro o no y, lamentablemente ganó el no. No se por qué pero no logra convencerme del todo. Así que por el momento, lo dejaré pasar. Igualmente he de decirte que me encantó la reseña, una de las mejores que he leído en mucho tiempo ❤️❤️ .

    Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! ❤️😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Lady.
    Hace mucho leí este libro y a mi me gusto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leímos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo leí este libro hace mucho tiempo, y lo ame independiente de lo cliché que fue, pero me encantaron todos los libros, Travis Maddox fue lo mejor, disfrute cada pagina.
    Realmente lo volvería a leer, a veces necesitamos este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuando me enteré de la existencia de este libro recuerdo que lo quería leer si o sí. Luego con el tiempo se me fue llengo y ahora ya casi nada de ganas.
    Quizá le daría una oportunidad más a delante. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Yo creo que si leyera este libro ahora... no me gustaría o disfrutaría como lo hice años atrás. Es verdad que es una historia cliché y algo (muy) tóxica perooo tiene los suyo, y es realmente adictiva.

    Guardo buenos y divertidos momentos de esta historia (como cuando Travis empezó a cantar sobre las mesas). Me alegro que finalmente pudieras leerlo, aunque no te convenciera del todo, pero es un buen libro para pasar el rato.

    Gracias por la reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este libro me enganchó como pocos. Lo devoré en muy poco tiempo, porque era ponerme con él y no poder parar de leer. La historia me recordó un poco a la de "A tres metros sobre el cielo" por algunos detalles que tienen en común, como la relación complicada, y un protagonista algo chulo y problemático. Pero a parte de eso, y a diferencia del libro de Moccia (que no me gustó demasiado), este me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lady! ^^
    Los clichés tampoco es un detonante para mí a la hora de leer o no una novela. La verdad es que en gran parte de libros hay clichés, en mayor o menos medida.
    Pero es que todo está inventado ya, sólo cambiará la forma de contarlo y, por suerte, hay autores/as que aportan tramas novedosas o menos vistas que se agradecen. Pero me reitero en que los clichés no me desagradan tampoco ^^
    Es un buewn tema de conversación este jajaja
    No he leído estos libros, pero no descarto leerlos más adelante. Aunque sinceramente creo que les pasó el turno :( Pero nunca se sabe.
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo que decir que me suelen gustar mucho las novelas románticas, sobre todo cuando están bien escritas. Sin embargo esta de momento la voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre he querido leer esta novela. Ha estado en mi lista de lecturas pendientes por bastante tiempo pero también me pasa que por cuestiones de tiempo o simplemente porque llegan otros libros primero no se me hace leerla, espero pronto hacerlo; tu reseña me recordó que tengo que leerla. Aparte amo las historias de romance.
    Nos leemos! x)

    ResponderEliminar