/

8 jun 2019

Reseña de Locos, ricos y asiáticos por Kevin Kwan

¡Hola lectores! Lady por aquí, con una nueva reseña ♥️ 

Locos, ricos y asiáticos por Kevin Kwan

Editorial: SUMA de letras





Image result for locos ricos y asiaticos reseña                       Sinopsis:

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.





https://drive.google.com/uc?export=view&id=1tzPe61NLGbimwaQk8IO1Ul4xLGEjnu8t


Locos, ricos y asiáticos ¿Qué puedo decir de este libro? Demasiadas cosas la verdad, pero intentaré ser lo más breve posible. La historia es tan esplendorosa y única como aparenta desde su portada. Les confieso que tenía miedo de comenzarla ya que no estaba 100% segura que me fuera a gustar. De verlo se sabe que el libro es larguísimo y se nota lo extenuante que aparenta ser, y yo personalmente tiendo a huirle un poco a libros como esos. 

Los primeros capítulos son bastante introductorios a la cultura de Singapur, las familias más importantes y ricas, y sobre todo la familia principal que es la de los Young, familia que se dividen en tres ramas: Los Cheng, los Leong y los Shang. Se me hizo bastante pesado y lento sobre todo en este principio ya que la historia no me lograba atrapar por completo, había mucha descripción exagerada y pesada.

Los capítulos son narrados tanto por los miembros de la familia principal, como de las personas que los rodean, amistades y a veces solo son espectadores que ni siquiera tienen una gran importancia. Aunque eso le da un punto de favor tanto al autor como el lector ya que le ayuda a abarcar toda la historia y que de alguna manera sea más accesible. 

Las familias son innumerables y llenas de muchos miembros y aprenderme tantos nombres se me hacía tarea difícil.  Podemos pensar que esta novela solo trata sobre Rachel y Nicholas, pero no, ya que la llegada de estos dos comienza a crear un total revuelo en la Isla y entre todas las familias de alto rango social. La novela está llena de distintas historias y personajes, pero que al final todos se entrelazan entre sí. En ocasiones puede llegar a confundir demasiado por la tanta información que tienes que absorber. 

En las primeras páginas de la novela hay un tipo de árbol genealógico con las tres ramas de la familia principal y con cada uno de sus miembros, que puede resultar bastante útil. 

Tenía la idea errónea de que toda la historia sería narrada de parte de los dos personajes principales Rachel y Nick, y al ver que no, me llevé algo de decepción. Creo que, por esto, más que la lectura resultaba algo pesada no ayudaba a que me encantara ese primer tramo del libro. 

A mi entender, mientras va pasando la historia poco a poco te vas dando cuenta que de una manera u otra todos estos personajes tienen una importancia y ya no resultan tan tediosos como en un principio. Tengo que admitir que muchos de mis personajes preferidos han sido por así decirlo "Los menos importantes". 

La historia es larga, sí. Por eso recomiendo que si tienes pensado comenzar a leerla no la escojas como una lectura "ligera" y mucho menos si tienes un paro lector. Si tienes ganas de leer una historia completa en todo el sentido de la palabra, con una trama bien trabajada, llena de drama y repleta de nuevos conceptos, esta es la ideal. Es una historia que lo abarca completamente todo. No es una lectura que se lee un solo día, por eso si te encuentras en prisa o te desesperas mucho al leer una historia muy larga, esta no es la novela indicada para ti. 

Durante los diálogos se hablan muchos dialectos asiáticos, pero no lo sentí muy pesado. Casi todo el tiempo en la parte de abajo de la página se encuentra las definiciones o descripciones en el español y tampoco es que se abuse de ello ya que la mayoría de las veces son más bien expresiones culturales. Siempre me ha gustado leer cosas que me eduquen de una manera u otra y déjame decirles que esta novela me ha enseñado muchas cosas sobre la cultura asiática que desconocía y eso me ha encantado.

A pesar de todo eso, la lectura resulta muy amena y fácil de leer. Es divertido ver personajes tan cómicos, indiscretos, apoteósicos y disparatados, cada uno con sus propias personalidades entretenidas, únicas y adaptados a la cultura asiática. El ambiente es el punto fuerte de todo este universo, eso sin duda. La cultura, los lugares, las costumbres, también que es una novela muy actualizada y contemporánea. 

Una que cosa que no me fascinó para nada fue la traducción, si les soy completamente sincera. La encontré muy poco neutral al idioma español, sentí que se me perdía un poco la cultura asiática y la forma de escribir del autor original. 

Me compadecí mucho con la pobre de Rachel, por todo lo que tuvo que pasar y los desplantes que esos locos ricos le hacen pasar a través de todo el libro. Pero eso sí, es un personaje muy fuerte y decidida, y a pesar de que le ponían obstáculos ella siguió hasta el final y no se dejaba avergonzar o menospreciar por nadie; por más riqueza y poder social que tuviesen. 

Los antagonistas de la historia son geniales, se me hicieron tan malvados y retorcidos que me encantaron. Le dieron ese toque a la historia que me hizo retorcerme del coraje cada vez que hacían alguna artimaña ¡Y ME ENCANTA! XD 

En conclusión, esta lectura la disfruté bastante y me comenzó a enganchar de la segunda parte en adelante ya que el libro se divide en unas tres partes. Es una historia que va mejorando conforme va avanzando y se convierte totalmente adictiva y refrescante en cada capítulo que pasa. 

Está llena de humor, de personas descabelladas, repleta de ironía, totalmente divertida, llena de realidades sociales, de cultura, nos muestra las claras divisiones sociales que aún existen en nuestra actualidad, la vida de los ricos asiáticos y sus apariencias, a la misma vez que nos muestra como muchos de ellos se encuentran con tristes vidas y familias rotas por la avaricia al dinero. Sobre todo, nos demuestra que todo el dinero del mundo nunca podrá comprar la verdadera felicidad. 

Les invito a que le den la oportunidad y si ya lo leyeron díganme en los comentarios que les pareció, que me muero de ganas por saber. 
divisor-de-blogs

Citas: 


"Era como si hubiese entrado sin querer en una cámara secreta y hubiese descubierto que su novio tenía una doble vida." 


"Dejad que China duerma, pues cuando despierte el mundo temblara."



divisor-de-blogs

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1hWQkrULZim_pAk9LVvfYRhHHLxZmG-ve


4 de 5 estrellas ♥️





.divisor-de-blogs



Locos, ricos y asiáticos tiene una adaptación cinematográfica (2018) La adaptación es un poco distinta al libro, pero muchos de los cambios me parecieron geniales, además que amé los actores. La esencia original del libro se mantuvo presente y eso es muy importante.  








♥️ Por aquí les dejo el trailer: 






No olvides dejar tu comentario ♥️

¡Hasta la próxima, besos! 


Preview image for Beginning Yoga



8 comentarios:

  1. Hola Lady.
    Yo solo puedo decir que a mi me encanto, y tengo ganas de leer su segunda parte. estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también me reí mucho leyéndolo.
    Solo puedo decir que lo recomiendo, ya que es muy completo.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Muchas gracias por la reseña, a mi me regalaron la segunda parte así que tendré que leer este primero y tu reseñae ha ido muy bien para ver lo que me voy a encontrar. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola qué tal! me agradó demasiado el tema que trata la novela no sé si lo vendan en donde vivo sino tendré que recurrir al internet jeje le echaré un poco el ojo al trailer de la película para darme una pequeña idea. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apunto esta lectura! Me apetece aprender un poco más acerca de la cultura asiática. Eso sí, esperaré a estar tranquila y tener más tiempo para leer. Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me anoto el libro, tu reseña me ha gustado mucho. Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Sé que estos libros son muy queridos por mucha gente... pero no están hechos para mí u.u'
    No soy muy dada a lo oriental.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña, queria seguir leyendo mas jejeje pero gracias a ti, no al libro, pues no es lo que usualmente leo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lady!
    A mi me ha encantado el libro. Primero había visto la pelicula, pero ha sido un buen gancho para leerlo. Es verdad que es muy larga y a veces lo sentía tedioso por las tantas descripciones que había y me desesperaba xD Por esa razón le di 4 de 5. Ahora estoy loca por leer la segunda parte :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar